Pandemia

Un jardín de infantes dijo “basta”: escuchá el desgarrador testimonio

Hablamos con la dueña de El Duende Flo, que dijo que no pueden seguir acumulando deuda. Aseguran que el subsidio para pagar sueldos que brindó el Estado les llegó de modo irregular.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 27 de julio de 2020 · 13:08 hs
Un jardín de infantes dijo “basta”: escuchá el desgarrador testimonio

Cristina Bieschke, fundadora del Duende Flo, un jardín maternal que tuvo que cerrar sus puertas luego de 33 años ininterrumpidos de actividad, habló con el programa No Tan Millenials. Asegura que en la provincia hay más de medio centenar de maternales que cerraron sus puertas. 

"Hasta el viernes, éramos 54 los jardines que cerramos en Mendoza, no sé si en estos días habrá cerrado otro. Esto es tan largo, incierto y difícil de sostener que no puedo prever cuántos más deberán dejar la actividad", dijo con la voz quebrada la dueña de duende Flo.

Bieschke resaltó que "somos una actividad esencial, cuando esto pase los papás van a necesitar los jardines maternales y volver a abrir es muy difícil, no sólo por lo económico también por cuestiones como habilitaciones, cantidad de chicos por aula, etc".

Cabe destacar que en el Duende Flo trabajaban 32 personas, entre docentes, auxiliares, personal de limpieza y administrativos. "El ATP llegó de manera muy irregular y a pocos lugares. Hemos hecho muchísimas entrevistas, trámites y notas, pero por el momento no hemos recibido ayuda. Cerramos porque no podemos seguir acumulando deuda", concluyó.

Entre lágrimas, la dueña de Duende Flo cerró la entrevista conmovida: "Quiero agradecer los mensajes de amor, es como sentir que todo valió la pena".

Para escuchar el testimonio completo, hacé clic acá.

Archivado en