Pandemia

Así son los protocolos para trabajadores sexuales

Si bien ha sido tratado por la Sociedad Argentina de Infectología y bien recibido por las diferentes asociaciones que nuclean a trabajadores de este rubro, en Mendoza no se ha implementado de manera formal.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 27 de julio de 2020 · 16:19 hs
Así son los protocolos para trabajadores sexuales

En el programa No Tan Millenials dialogamos con Andrea Vila, médica infectóloga y directora de Infectología del Hospital Italiano. Asegura que hay un protocolo para trabajadores sexuales que en Mendoza no se ha tratado.

La consultamos a la infectóloga sobre "el amor en tiempos de pandemia" y nos dijo que "hay protocolos para esto, incluso los hay para trabajadoras sexuales". Estos "tienen que ver con la higiene, no atender a personas enfermas o que sean contacto estrecho, tampoco atender a personas con síntomas y no trabajar si uno está enfermo", por ejemplo.

Respecto de este tema, Vila nos dice que "en Mendoza no se ha hablado, pero sí está trabajado desde la Sociedad Argentina de Infectología. También está propuesto en otras provincias con claridad e, incluso, en las asociaciones de trabajadores sexuales estos protocolos han tenido muy buena recepción, porque son personas muy responsables en su trabajo". "Hay un montón de medidas que se pueden tomar", completó.

En cuanto al tema pareja, "hay que trabar de mantener una relación estable", dijo la especialista. "Vincularse de modo sexual y afectivo con la misma persona. Así, en caso de que una persona se contagie, quedará sólo entre esos dos sujetos o a lo sumo esas dos familias", finalizó la directora de Infectología del Hospital Italiano.

Acá podés escuchar la nota completa del programa No Tan Millenials, de MDZ Radio.

Archivado en