Negocios peligrosos

Denuncian que por un acuerdo entre Argentina y China, habrá más cerdos que personas

Todos los detalles sobre el video que circulara en las redes sociales denunciando un acuerdo entre China y Argentina para que nuestro país produzca carne de cerdo para abastecer al gigante asiático.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 24 de julio de 2020 · 19:51 hs
Denuncian que por un acuerdo entre Argentina y China, habrá más cerdos que personas

En el programa No Tan Millenials, hablamos con Soledad Barruti, periodista y autora de Malcomidos y MalaLeche, sobre el acuerdo porcino entre Argentina y China

Según nos explica la activista, "es un acuerdo para que China deje de producir sus propios alimentos y se los produzcan otros". Lo que sucede, según Barruti es que "el país oriental es uno de los principales productores y consumidores de carne de cerdo y ahora está sufriendo las consecuencia de tener este tipo de establecimientos y de producciones". 

Por un lado, detalla la periodista, "hay una enfermedad que afecta a los cerdos que se presenta como la peste porcina africana y por otro lado, está el peligro de la gripe porcina, que es una potencial pandemia que puede desatarse en el mundo". "Se quieren sacar este problema de encima, por eso están buscando otros países para hacerlo y nos eligieron a nosotros", sentenció. 

Granjas industrializadas

Barruti detalla que "el agronegocio es cómo hacer plata de la naturaleza y que esta funcione como una fábrica, es decir, que las plantas y los animales funcionen como cosas. Acá entran a jugar los agroquímicos, para que la naturaleza no se exprese". 

Según comentó la periodista en el aire de MDZ Radio, "en las granjas industriales, para hacer que los animales se comporten como cosas, se utilizan establecimientos para que los animales estén en lugares que no ocupen más lugar que sus propios cuerpos". "Se generan mutilaciones y alteraciones en los cuerpos para que los animales se comporten con la industria necesita", completó. 

Para escuchar la nota completa, hacé clic acá.