MDZ Radio

Aníbal Fernández podría controlar el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Seguridad, fusionados

El ex Jefe de Gabinete de la nación ha reaparecido en escena y nuestro columnista político nos cuenta los planes que el Frente de Todos tendría para el.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 24 de julio de 2020 · 15:14 hs
Aníbal Fernández podría controlar el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Seguridad, fusionados

En el programa Uno Nunca Sabe hablamos con el columnista político Daniel Bilotta, quien nos explicó el futuro de Sergio Berni y los planes que tendría el Frente de Todos para el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.  

"Lo que se está discutiendo es un cambio de Gabinete", dijo Bilotta en MDZ Radio. "Para Alberto Fernández sería muy incómodo si Sergio Berni es el candidato a reemplazar a (Sabina) Frederic en el ministerio de Seguridad, y de ahí la polémica", completó.

Contándonos un poco de historia, el especialista político se remontó a los comienzos de esta polémica: "Esto inicia con la dificultad de (Axel) Kicillof para controlar la seguridad en el Conurbano. El kirchnerismo le critica a la gestión de Alberto Fernández la falta de velocidad en la toma de decisiones, algo que contrasta con el estilo de Berni".

Describiendo la situación en el Conurbano, Billota detalló que "se ha incrementado el delito, de la mano de esta crisis. Las calles están más vacías y al haber menos gente te convertís en una víctima segura de los motochorros. Esto también explica los violentos episodios que se han sucedido en los últimos días".

Volviendo los planes políticos, el especialista nos dijo que "aquí el problema es que Berni se siente más a gusto con las fuerzas federales, que con las bonaerenses. Además, se lleva mejor con los intendentes de Juntos por el Cambio que con los de su propio espacio.

Finalmente, Billota nos dijo por qué suena el nombre del ex jefe de Gabinete de Ministros: "Suponiendo que Berni no llegue, está la idea de fusionar los Ministerios de Justicia y Seguridad bajo la órbita de Anibal Fernández, figura que ha comenzado a reaparecer en el último tiempo", concluyó.

La columna completa, la podés escuchar haciendo clic acá.

Archivado en