Salud

Alejandro Costa: "La responsabilidad supera cualquier medida de control"

En MDZ Radio hablamos con el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación sobre el pico de casos que hay en nuestro país. Apeló a la responsabilidad ciudadana para salir adelante.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 23 de julio de 2020 · 14:09 hs
Alejandro Costa: "La responsabilidad supera cualquier medida de control"
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En el programa No Tan Millenials hablamos con Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación. Dijo que el virus está circulando y la actividad en las provincias se sigue incrementando, por lo que hay que apelar a la responsabilidad para no incrementar la crisis sanitaria.

Sobre la circulación en el transporte interurbano, Costa resaltó que "muchas veces es el origen de un caso". Pero "las restricciones en cada provincia tienen que ser definidas por la autoridad sanitaria", completó. 

"Es importante tomar medidas, poner reglas y considerar casos excepcionales. El control es muy importante pero también está la responsabilidad", explicó el subsecretario de estrategias sanitarias. En ese mismo sentido resaltó que "queremos que se reduzca la transmisión comunitaria y por eso apelamos al máximo nivel de responsabilidad". 

Finalmente, Costa enfatizó en que "el virus sigue circulando y la actividad en las distintas provincias se sigue incrementando, por eso es que la responsabilidad supera cualquier medida de control. Es responsabilidad lo que queremos transmitirle a la sociedad".

La nota completa está en MDZ Radio, hacé clic acá

Archivado en