Cuarentena

Día del amigo: Estos son los detenidos por juntadas ilegales

Además, hubo autos secuestrados por controles de alcoholemia y otras multas viales.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 20 de julio de 2020 · 13:41 hs
Día del amigo: Estos son los detenidos por juntadas ilegales
Foto: ALF PONCE / MDZ

En el programa No Tan Millenials hablamos con Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, quien nos dio detalles sobre los resultados de los controles que se realizaron este fin de semana, en el marco de las celebraciones para el Día del Amigo.

"Durante el fin de semana se han labrado más de 500 actas viales, 19 secuestros de vehículos por alcoholemia y muchas sanciones por exceso de velocidad, falta de cinturón, es decir, todo lo que tiene que ver con seguridad vial", confirmó Majul.

Respecto de las reuniones ilegales en viviendas particulares, el subsecretario aseguró que hubo llamadas al 911 denunciando, lo que derivó en 90 detenidos y otros imputados. Majul nos contó cómo es el procedimiento en estos casos: "Cuando recibimos una llamada al 911, nosotros acudimos junto con el municipio, labramos las actuaciones, lo consultamos al fiscal y él luego los cita para aplicarles la sanción que corresponde".

Sobre los controles en los barrios privados, Majul dijo que "si tenemos un llamado al 911 advirtiendo una juntada en un barrio privado, obvio que estamos autorizados a ingresar". Y completó asegurando que incluso realizan recorridas de control y jamás se le ha impedido el ingreso a la Policía.

Consultado por el conductor del programa de MDZ Radio, Nicolás Attias, sobre el llamado del gobernador a los mendocinos, para que no salgan de sus casas, Majul aseguró que fue efectivo: "Vimos a mucha gente dispuesta a colaborar". "A esta altura lo que tenemos que tratar es cuidarnos entre nosotros. Tenemos que apelar a la conciencia social, todo el mundo sabe a lo que nos estamos arriesgando si salimos", completó. 

Para finalizar, el funcionario confirmó que todos los índices del delito han disminuido, "salvo los informáticos (como los cuentos del tío o las falsas ofertas por Internet, que en pocos casos se concretan)". La nota completa, la escuchás haciendo click acá.

 

 

Archivado en