Emprender

GirlPower: esta es la primera fábrica de mujeres cerveceras

Está en Chacras de Coria y busca que no sólo la producción esté en manos de féminas, sino también los servicios tercerizados.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 19 de julio de 2020 · 06:57 hs

En el programa No Tan Millenials, de MDZ Radio, entrevistamos a Luisina Castro, productora de Cerveza LOVA. Ella es emprendedora y puso una fábrica en la que trabajan únicamente mujeres.

Luisina es nacida en Buenos Aires y según nos cuenta, "tomamos la sabia decisión de venirnos hace 10 años y no nos queremos volver por nada". Ella, junto a su socia Vanina Pietrowski, eran aficionadas y un día decidieron producir.

"Vani es fanática de la cerveza desde que nació", contó entre risas Luisi. "Al probar la cerveza artesanal notamos una amplia diferencia con las industriales y supimos que como consumidoras queríamos seguir por ahí"; completó.

Luego, de modo informal, compraron un kit de elaboración casero y se maravillaron con el proceso. "Con los años nos fuimos capacitando y este año decidimos profesionalizar la elaboración, cambiar los equipos, yo estoy estudiando para ser sommelier de cerveza y, además, comenzamos a vender", contó Castro.

Sobre esta iniciativa de hacer una fábrica sólo para mujeres, Luisina nos contó que "las mujeres fueron pioneras, la cerveza la crearon monjas en los monasterios de casualidad por la fermentación de un pan". "Después con los años, se instaló como un rubro de hombres, pero la verdad es que no hay un género para la producción de cerveza ni para nada", completó.

Finalmente, Luisina nos contó que son 5 mujeres elaborando y amigas que las ayudan para la venta. En los servicios tercerizados también buscan que hayan mujeres, dentro de lo posible, como una fotógrafa que se encarga de la imagen de su emprendimiento y dos bromatóloga que las asesoran.

La nota completa con una excelente historia de emprendedurismo, la podés escuchar haciendo click en este enlace.

 

 

Archivado en