Amor en tiempos de pandemia

¿Estás soltero? Esto es lo que te espera

Hablamos con una sexóloga que nos explicó los motivos de las crisis actuales de pareja. También dialogamos sobre el futuro y cómo se darán las nuevas relaciones.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 19 de julio de 2020 · 06:57 hs
¿Estás soltero? Esto es lo que te espera

En el programa Uno Nunca Sabe, de MDZ Radio, entrevistamos a Silvana Savoini, psicóloga y sexóloga clínica para hablar del amor en tiempos de pandemia y de pospandemia. En esta nota te contamos su análisis sobre cómo se dan las nuevas crisis de pareja y, para los solteros, cómo se plantean los escenarios para conocer a alguien.

Para los solteros

Savoini entiende que tanto en la actualidad como en el futuro inmediato, las posibilidad de conocer a alguien nuevo y degenerar un encuentro ocasional van a estar sesgadas por el cuidado y por los miedos. Además, según nos dice, "las cosas para hacer no son tan libres y despreocupadas" como tiempo atrás.

Sexualmente, no todas son malas noticias, ya que para la especialista "el virus y los temores que vienen asociados van a volver a instalar en la sociedad el uso del preservativo". Ha diferencia de lo que ocurría hasta ahora, que según nos cuenta, se han relajado los cuidados en los más jóvenes.

En aquel sentido, Savoini aseguró que "esto va a ayudar a volver a instalar el uso de protección para las prácticas sexuales. No sólo por el coronavirus sino por un montón de enfermedades de transmisión sexual". "Se ha producido un recrudecimiento de estas enfermedades", completó.

Para las parejas convivientes

Para la especialista, muchas de las parejas que conviven están experimentando crisis “por la falta de ventilación emocional”. "El deseo necesita de ausencias, de no estar presente 24/7", dijo en el aire.

Ante esto, cabe destacar que "aún en pareja sin hijos o con hijos grandes, el factor habitacional también puede jugar favorable o desfavorablemente, el hecho de no estar en un mismo ambiente todo el tiempo". "Hay varios factores que hacen que esa hiperpresencia recrudezca conflictos preexistentes", completó.

Para escuchar la entrevista completa que realizó la periodista Laura Prudencio, hacé click acá.

Archivado en