MendoExit

Amantes de la literatura, hagan click en esta nota

Hoy escuchamos "Historias de Por Ahí", una selección de cuentos mendocinos que relata el periodista Marcelo Arce.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 19 de julio de 2020 · 06:57 hs
Amantes de la literatura, hagan click en esta nota

El aplaudido segmento Relatos en Aire, de Uno Nunca Sabe, el programa de MDZ Radio, desde ayer desembarcó en MDZol. La selección que dejamos para vos hoy es la segunda parte de la selección de literatura mendocina, en el marco del MendoExit.

Marcelo Arce, el conductor del programa, está a cargo de la elección y locución de cada uno de los cuentos. Los podés disfrutar haciendo click en cada uno de los enlaces. Te dejamos un fragmento inicial de los textos y abajo el link de acceso:

 

Desde mi puestito de ventas de chocolates y estas cosas que usted ve acá, pude presenciar cómodamente todo lo que sucedió. Parecía una familia común. La más joven renegaba con los niños y con los bolsos mientras el marido fumaba cigarrillo tras cigarrillo y miraba la hora constantemente.

Escuchá "La Liberación", de Mercedes Fernández.

Lo que sigue son apuntes para un cuento, para un rato de película que podría llamarse la apuesta.

Los dos eran primos hermanos por parte del padre, por eso tenían el mismo apellido. Los dos vivían en Rosario. Todo lo separaba y desde el odio. Froilán en la hincha de Central, además de Boca en Buenos Aires. Alfonso en la hinchada de Newells, además de River en Buenos Aires

Escuchá "Yo argentino", un cuento de Rodolfo Braceli.

 

Tan manso era este negro esclavo, tan rendido; tan verdadero y tan fiel a su amo, que su rico dueño terminó por darle el bien hallado nombre de Juande la Verdad.

Todos los días es que venía el negro fiel a la casa de su dueño.
-Buen rhía, mi amito.
-Buen día, Juan de la Verdad. ¿Y el toro astas de oro?
-El toro astag de oro amaneció bien, mi amito.

Escuchá "Juan de la Verdad", un cuento de Juan Draghi Lucero.

Archivado en