MendoExit

Exclusivo para amantes de la literatura: no te pierdas estos relatos

Durante las últimas dos semanas, Marcelo Arce nos ha regalado diversos relatos en el aire propios de la literatura mendocina. Los convertimos en podcast y te los dejamos en esta nota, para que vos también los disfrutes.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 18 de julio de 2020 · 06:55 hs
Exclusivo para amantes de la literatura: no te pierdas estos relatos

El aplaudido segmento Relatos en Aire, de Uno Nunca Sabe, el programa de MDZ Radio, llega ahora a MDZ ol en formato de podcast. La selección que dejamos para vos este sábado forma parte de la literatura mendocina, en el marco del MendoExit.

Marcelo Arce, el conductor del programa, está a cargo de la selección y locución de cada uno de los cuentos. Los podés disfrutar haciendo click en cada uno de los enlaces. Te dejamos un fragmento inicial de los cuentos y abajo el link de acceso:

 

A veces, la vida se comporta como un viento: desordena y arrasa. Algo susurra pero no se le entiende. A su paso todo peligra; hasta lo que tiene raíces. Los edificios, por ejemplo. O las costumbres cotidianas.

Escuchá "Amigos por el viento", un cuento de Liliana Bodoc.

 

Basado en hechos ocurridos en el este mendocino durante el verano de 2007...

No sé quién les avisó pero pasen nomás que el Negro está ahí, en la pieza, invita la mujer afuera de la casa, sentada en la noche sobre el pequeño relieve que forman en el piso de tierra los ladrillos vacilantes de un cantero medio derrumbado.

Escuchá "Una lluvia interminable", un cuento del autor mendocino Javier Hernández 

 

Noventa y dos años tenía Marciano Suárez. Y entre que la edad ya lo había dejado sin sus viejos amigos (y nuevos tampoco tenía desde hacía tiempo) y que nunca llegó a ser el goleador que todos auguraban, a su sepelio, que duró apenas una mañana, asistieron sólo tres personas: un vecino, el enfermero que lo cuidó hasta el final y su sobrina.

Escuchá "El adiós a Marciano Suárez", un texto de Alejandro Canito Frías

 

Puede apolillarse una persona, se dice, cuando se retira, cuando hace de la soledad su compañera. Puede, sí; puede apolillarse. Es mi caso, como todos lo saben.

Escuchá "Bizcocho para polillas", un cuento de Antonio Di Benedetto.

Si te gustó esta selección, no te pierdas la publicación de mañana con el resto de los cuentos del ciclo "Relatos en el Aire", en el marco del MendoExit,

Archivado en