Ruta del Dinero K

Abogada de Lázaro Báez: “Si él fuera otra persona, ya estaría en Libertad”

La abogada defensora del empresario santacruceño estuvo en el aire de MDZ Radio y aseguró, entre otras cosas, que "durante estos 4 años fue torturado en la cárcel".

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 17 de julio de 2020 · 13:36 hs
Abogada de Lázaro Báez: “Si él fuera otra persona, ya estaría en Libertad”

Hoy, en el programa No Tan Millenials, hablamos con la abogada defensora de Lázaro Báez, Elizabeth Gasaro. Se quejó por diversas “negligencias judiciales” contra su cliente y explicó cómo seguirá su situación procesal.

Luego de más de 4 años detenido, Lázaro Báez podría dejar muy pronto el penal de Ezeiza para ir a cumplir prisión domiciliaria a una casa del barrio Ayres del Pilar . “Estamos discutiendo que Lázaro tiene una prisión domiciliaria firme, que está vigente desde el 18 de marzo, pero sigue en la cárcel porque el tribunal se toma su tiempo”, dijo la abogada.

En ese mismo sentido, Gasaro afirmó que “lo más importante es la negligencia del Poder Judicial. Acá lo que hay que exigir es que se cumpla la ley, como establece el Código”. “El señor Báez hace 4 años que está detenido y el tribunal se tomó el fin de semana”, completó.

Para la abogada, “si Báez hubiese sido otra persona ya estaría en libertad”. Y aseguró con toda certeza que “la causa fue armada. Su enriquecimiento se explica porque tiene una trayectoria en la obra pública”.

En referente a lo anterior la defensora dijo que Báez “ha hecho un buen trabajo respecto de la obra pública”. “Acá una persona tiene que ser juzgada y condenada por la justicia, más allá de la condena social. Si el señor Báez cometió un delito que lo decida la justicia”, completó.

Para escuchar la entrevista completa de Nicolás Attias y Laureano Manson en MDZ Radio, donde la abogada asegura hasta que Lázaro fue torturado en la cárcel, hacé click acá.

En tanto, cabe recordar que la prisión domiciliaria Báez la obtendría por la causa M&P, mientras que la semana próxima se sentará nuevamente en el banquillo de los acusados por la causa denominada "La Ruta del Dinero K".

Archivado en