Coronavirus

Iglesias confirmó que se evalúa una nueva marcha atrás

Hablamos con el Intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, quien dijo que hay una gran irresponsabilidad civil. Aseguró que la vida debe continuar, pese a la pandemia, y contó detalles de la reunión que mantuvieron los intendentes con Suarez.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 16 de julio de 2020 · 11:04 hs
Iglesias confirmó que se evalúa una nueva marcha atrás

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, dijo al aire de Uno Nunca Sabe que debemos aprender a convivir con la amenaza del coronavirus. Para él, la actividad económica no se debe paralizar, pese al avance de los contagios. Además confirmó que se estudia una nueva marcha atrás.

"La cantidad de casos que hemos tenido no ha sido por las actividades económicas, sino por la falta de responsabilidad de la gente que violó el distanciamiento e hizo reuniones con amigos", dijo Iglesias al aire y desató polémica entre los oyentes, quienes escribieron recordando la gran cantidad de profesionales de la salud contagiados.

Respecto de la reunión que mantuvieron ayer los intendentes con el gobernador, Rodolfo Suarez, Iglesias adelantó: “Estamos evaluando tomar algunas medidas, como restringir las reuniones familiares”. "Se hizo el análisis de situación y quedamos en esperar los resultados del día de hoy", completó.

Pese a aquello, el jefe comunal aseguró que "la vida es mucho más que el covid" y enfatizó en que "debemos aprender a convivir con este virus, porque vino para quedarse". "No comparto la estrategia del miedo, del pánico, de cerrar todo, ni el parate de las actividades", completó.

¿Hay transmisión comunitaria?, le preguntaron los periodistas al intendente, que además es médico. "Yo tengo la sensación de que algo de virus circulando hay, porque sino no habría esta cantidad de casos", opinó. Finalizó la entrevista diciendo que "si nos infectamos, el sistema de salud va a poder dar respuesta y lo más probable es que superemos esta enfermedad".

La nota completa, la encontrás haciendo click acá.

Archivado en