Día del amigo: así los padres ayudan a sus hijos a violar la ley

Día del amigo: así los padres ayudan a sus hijos a violar la ley

Hablamos con una joven de 20 años que nos contó su plan y cómo están viviendo la cuarentena. Por otro lado, le consultamos al dueño de unas cabañas de alquiler qué experiencia tiene en estas fechas con los chicos copando cabañas.

MDZ Radio

MDZ Radio

En el marco de los festejos por el Día del Amigo y el temor por nuevos contagios, en el programa No Tan Millenials, de MDZ Radio, hablamos primero con una joven de 20 años y luego con el propietario de unas cabañas de alquiler. Los dos nos contaron un panorama desalentador en tiempos de pandemia y cuarentena.

Renata, de 20 años, aseguró que tanto a ella como a sus amigos se les está haciendo muy difícil respetar la cuarentena: "No organizamos juntarnos en casas directamente, pero vamos a un bar y a las once de la noche nos echan, entonces pensamos que no nos podemos ir a dormir a esa hora y ahí sí seguimos la juntada en una casa", dijo en el aire.

"Esto se nos está haciendo muy difícil a todos"; se quedó Renata. Luego, nos habló particularmente del plan que la cientos de jóvenes han organizado para este fin de semana, se trata de alquilar una cabaña y pasar ahí la fecha. "Pretendíamos alquilar en Potrerillos, pero llamamos alrededor de 25 cabañas. Ninguna nos quiso alquilar y cerca de 15 nos dijeron que no les daban sus cabañas a jóvenes", se quejó.

Finalmente, Renata nos confesó que en Tupungato pudieron reservar para 8 personas. "Ilegal", le dijo Laureano Manson en el aire, a lo que la joven se defendió aduciendo que "nos vamos a cuidar, a mantener el distanciamiento, nosotros tampoco tenemos ganas de contagiar a nuestras familias".

El problema que se expuso en el aire de No Tan Millenials, es que los padres terminan siendo cómplices de la exposición de los más chicos a violar la cuarentena. Respecto de esto, Renata nos dijo que "mis papás dicen que si nos podemos ir a bar, que vayamos a la cabaña con mis amigos".

En ese mismo sentido, también hablamos con el propietario de unas cabañas en alquiler dentro de Valle del Sol (Potrerillos), Antonio, quien aseguró: "te puedo asegurar que nadie se va a cuidar, el fin de semana largo bailaban acá en la calle, sin barbijo ni nada".

"Hasta los padres son cómplices: les entierran la bebida por algún lugar de la montaña, dos días antes. Los chicos ya saben los lugares y van y buscan la bebida", contó Antonio al aire. Él desde hace muchos años tiene como política no alquilar sus cabañas a jóvenes, ya que según nos asegura "te destrozan la cabaña". "Me han roto los vidrios de la cocina, de las ventanas, los bancos, el decodificador de DirecTV", completó.

Escuchá ambos testimonios, haciendo click acá.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?