Ola de publicidades

Grandes marcas están filmando en Mendoza

Enterate en esta nota cómo lo hacen y dónde. Conocé también cuánto cobran los actores por jornada.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 14 de julio de 2020 · 14:58 hs
Grandes marcas están filmando en Mendoza

En tiempos de pandemia, también hay buenas noticias. En este caso, hablamos de que Mendoza se ha convertido en el escenario perfecto para grabar publicidades completas de importantísimas marcas nacionales e internacionales. Entrevistamos a Ramiro Navarro, productor de cine, TV y publicidad de Frontera Films, quien nos cuenta el por qué de este fenómeno.

Básicamente se trata de que se reanudaron los rodajes, pero por la situación que vive Buenos Aires respecto de la pandemia, dejó de ser este lugar uno de los sets privilegiados y Mendoza tomó esa posición, por la fase de cuarentena que atravesamos. 

Ante esta situación, "empezamos a coquetear con la idea de traer los servicios de producción a la provincia", dijo Navarro. Para esto se asociaron nada menos que con Rebolución, la gran productora publicitaria que comanda Armandito Bo. "Luego comenzamos una gestión con la ministra de Cultura y Turismo (Mariana) Juri y con Sebastián Bragagnolo (intendente de Luján); así pusimos en marcha una actividad privada y política para que eso suceda", completó.

"Trajimos a un director y a un director de fotografía de Rebolución, cumplimos todos los protocolos, estuvieron en cuarentena, y ahí fue mucho más fácil empezar a vender a los clientes estos servicios", comentó Navarro.

Históricamente, Mendoza ha sido elegida para filmar algo muy específico de locación, como un plano de montaña, por ejemplo, pero no se filmaba aquí más de una o dos jornadas. En cambio, en estos tiempos "nos encontramos produciendo cosas que no hubiesen sucedido en la provincia, porque todo se hace en Buenos Aires o en Uruguay. Estamos haciendo el 100% de estas publicidades de marcas de primera línea", dijo el productor.

En ese sentido, Navarro celebró esta nueva oportunidad que tiene la provincia: "Estamos contentos y aprendiendo porque hay muchos roles que los estamos desarrollando, que no se había podido hacer antes en Mendoza".

Filmación en un conocido café de Chacras, Luján.

Logística en tiempos de Pandemia

"Primero hay casting virtual, donde el actor se filma a sí mismo con un celular, después hay un callback, si lo eligen. Le mandamos la ropa a su casa, se saca fotos, se la mandamos a la agencia. Es un trabajo de artesano, porque intentamos disminuir el contacto físico al menor tiempo posible", contó.

Navarro también nos explicó qué se hace de manera presencial y qué de modo virtual: "En algunos casos implementamos un equipo de streaming para teledirigir y en otros hay publicidades con dirección in situ, a cargo de Nicolás Núbile, que lo trajimos acá", contó Navarro.

Respecto de la dirección a distancia, el productor nos cuenta que "básicamente lo que ve la cámara lo están viendo en monitores en Buenos Aires, la productora, la agencia y el cliente".  Sobre los protocolos, se redujeron los equipos y los guiones, pero así y todo entre 30 y 40 personas están involucradas según nos cuenta Navarro. 

Finalmente Navarro le puso dimensión a lo que está pasando en la provincia asegundando que "es una oportunidad histórica para mendoza". "Hoy tenemos 15 proyectos al mismo tiempo, trabajamos para empresas lácteas enormes, de comunicaciones, todos los rubros estamos manejando", completó.

¿Cuánto cobra una persona por protagonizar una publicidad?

Según nos comenta Navarro, un protagónico se paga $70.000 la jornada: "eso solamente por el territorio, por 12 meses. Allí empiezan a jugar si son todos los medios, si son 3 países, se ponen en valor un montón de elementos, que juegan en el presupuesto final del actor".

Artistas de Mendoza que estén interesados pueden enviar material a : info@fronterafilms.com.ar

Si este tema te interesó, te sugerimos que escuches la nota completa sobre este momento de la publicidad en Mendoza, del programa No Tan Millenials, de MDZ Radio

Archivado en