Economía

¡Buenas noticias! Este es el sector económico que celebra un buen año

No todas son malas noticias, hay un sector que celebra este 2020. En esta nota te contamos cuál es y los detalles.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 14 de julio de 2020 · 10:27 hs
¡Buenas noticias! Este es el sector económico que celebra un buen año

En el programa Uno Nunca Sabe, de MDZ Radio, hablamos con Mario Bustos Carra, gerente general de la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo, quien contó por qué el sector de las exportaciones y del comercio exterior celebra este 2020.

En la entrevista, Bustos Carra explicó por qué las cifras del primer cuatrimestre del año son bastante alentadoras, dentro de la situación extraordinaria que se está viviendo. "Para la fruticultura y para la horticultura, sobre todo, ha sido bastante bueno el balance, con algunos volúmenes de exportación interesantes en aumento. Hubo aumentos en los valores de la mercadería", dijo.

Además, el gerente general de la cámara de comercio exterior de Cuyo nos detalló cuáles son los factores que han contribuido para esta situación positiva: "Hay varias cosas, por ejemplo, muchos importadores han tratado de adelantar sus compras y, en algunos casos, la calidad del producto que ha permitido que se pudiera llegar a otros mercados".

"En otros casos, como la fruta sobre todo, no ha habido el resultado esperado, porque las cosechas no han sido buenas. Pero dentro de la crisis generalizada, creo que ha sido bastante positivo el desenvolvimiento de nuestras exportaciones", completó Bustos Carra.

Mario Bustos Carra. Foto: bichosdecampo.com

Para el empresario, "el futuro es incierto. Necesitamos que el Gobierno Nacional tome una decisión en materia económica que sea no sólo mantener la salud de la población, que es absolutamente prioritaria, pero también es necesaria la actividad económica. Hay que buscarle la vuelta, con un plan económico que nos permita saber a dónde vamos".

Consultado por la periodista Laura Prudencio sobre cuáles serían esas medidas que reclama, Bustos Carra dijo: "Me refiero sobre todo a la presión tributaria, a los costos laborales no salariales, a la inflación que nos está comiendo. Hay que tomar todo un conjunto de medidas para que esto sea llevadero". "La salud hay que cuidarla, pero también la salud mental y los bolsillos, porque hay gente que lamentablemente la está pasando muy mal", remarcó.

La nota completa la escuchás a través de la web de MDZ Radio o haciendo click en este enlace.

Archivado en