Coronavirus

Insólito: China leyó mal un informe y por eso se habló de una nueva pandemia

No hay un nuevo virus, sino que el informe de Kasajistán se malinterpretó.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 13 de julio de 2020 · 14:04 hs
Insólito: China leyó mal un informe y por eso se habló de una nueva pandemia

Este fin de semana todos nos alarmamos ante un informe de Kasajistán mediante el cual aseguraban que habría un nuevo virus más letal. El científico Fabricio Ballarini nos explicó en MDZ Radio por qué esta información fue falsa y dónde estuvo el error.

Quienes leímos la noticia de que en Kazajistán surgió un virus mucho más letal sin duda pasamos un fin de semana de preocupación, pero, según nos contó Ballarini todo se debió a un error de lectura: "China hizo una mala traducción de un informe del sistema de salud de Kazajistán y entendió que había un nuevo virus. Decía “nuevo Coronavirus” pero hablaba de este, que no lo teníamos antes". "Es el mismo coronavirus, con la misma neumonía que tiene la gente. Son los mismos muertos y es una segunda oleada que tiene ese país. Pero no es una nueva pandemia", aclaró.

Entre risas y lamento, Ballarini dijo que este error "habla de lo precario que es el mundo, podemos hacer cosas increíbles y a la vez caemos en errores básicos. Lo que pasó es ridículo", finalizó.

Este y otros conceptos que explicó el experto en el programa No Tan Millenials, lo encontrás haciendo click en esta nota.

Archivado en