Política

De Marchi: "Alberto Fernández es rehén de la cuarentena"

Lo dijo el diputado nacional Omar De Marchi en MDZ Radio, cuando hablamos sobre la realidad local y nacional.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 10 de julio de 2020 · 14:27 hs
De Marchi: "Alberto Fernández es rehén de la cuarentena"
Foto: ALF PONCE / MDZ

El diputado nacional por Mendoza Omar de Marchi, habló sobre la marcha anticuarentena, el futuro del país y cómo se rearma el PRO a nivel nacional. Fue muy duro con esta gestión y con el futuro del país.

Mientras dialogábamos sobre la realidad de Juntos por el Cambio y del PRO a nivel nacional, De Marchi dijo que no es momento de hablar de posibles candidatos ya que "vamos a tener un fin de año muy difícil, habrá conflictividad social y política". 

Sobre la argentina pos pandemia, el diputado nacional entiende que el futuro es desalentador: "Como en una familia nadie puede gastar más de lo que gana, el gobierno anterior había logrado casi llegar al equilibrio del déficit operativo. Hoy estamos con un déficit cercano al 6% y llegaremos al 10% a fin de año".

"Si vos no generás un plan de ahorro concreto del gasto público no sos sustentable y si a fin de año tenés deuda tenés dos opciones: o aumentás los impuestos o pedís prestado", completó.

Ante esto, De Marchi aseguró que "nos estamos sosteniendo sólo con emisión monetaria, pintamos papel y lo tiramos a la calle. Esto viene con inflación. Para fin de año no hay ningún indicador positivo".

Aunque resaltó que no quería ser pesimista, el legislador aseguró que el presidente, Alberto Fernández, no está enamorado de la cuertena, sino que "es rehén de la cuarentena, porque cuando se levante será muy difícil contener el desastre económico".

La nota completa que hicimos en el programa No Tan Millenials, de MDZ Radio la podés escuchar haciendo click acá.
 

Archivado en