Sociedad

Encuesta: ¿Deben abrir boliches para terminar con la clandestinidad?

Hablamos con Rodolfo Martínez, integrante de la Cámara de Industria del Entretenimiento Argentino de Cuyo y nos detalló el protocolo que van a presentar para poder habilitar los boliches en la provincia. Aseguró que así se puede disminuir la clandestinidad. La idea es abrir para Navidad y Año Nuevo

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 09:30 hs
Encuesta: ¿Deben abrir boliches para terminar con la clandestinidad?

Antes de la reunión que los dueños de boliches mantendrán con Néstor Majul, Subsecretario de Relaciones Institucionales de la provincia, con Diversión Nocturna y autoridades del ministerio de Salud y de Transporte, hablamos con Rodolfo Martínez, integrante de la Cámara de Industria del Entretenimiento Argentino de Cuyo (Idear). Buscan la reapertura del rubro.

"Se está despilfarrando todo lo hecho en materia sanitaria, por las fiestas clandestinas y la falta de control, que además creemos que son un caldo de cultivo para que pasen cosas horribles como las 2 chicas que fueron violadas en Rivadavia", dijo Martínez en Uno Nunca Sabe. Por esto, proponen que habiliten los boliches y así disminuyan estos encuentros ilegales. 

De cualquier modo, el integrante de Idear aclaró que "se busca que baje la clandestinidad porque creo que no va a desaparecer por completo, dado que se impone como moda, es más permisivo y más barato". "Pero también es mucho más peligroso", insistió.

El protocolo para los boliches

Desde la cámara presentaron un protocolo inspirados en las aplicaciones de otros lugares donde ya hay fiestas y de las habilitaciones para recitales. Los puntos principales son:

  • Ingreso con reserva o con un pase anticipado. No habrá taquilla.
  • No habrá barras ni pistas, sino un mozo que te atiende en la mesa.
  • La carta será con Qr, como en los restaurantes.
  • Un corralito donde se pueda bailar, con una mesa y sillas (como si fuesen las antiguas vip). En principio serían para 6 personas, "pero yo pienso que se puede estirar a 15".
  • Sanitizantes en las mesas.

Le preguntamos a Martínez si estiman que habrá mucha concurrencia por parte de los jóvenes y aseguró para triunfar con la medida "hay que hacer una propuesta inteligente". "El combo es brindar la oferta de diversión y no pretender a la 1 de la mañana los jóvenes estén en sus casas porque no va a pasar, es una mentira", completó.

Finalmente, el integrante de Idear dijo que deben haber multas más abultadas para los organizadores de fiestas clandestinas y lo comparó con lugares donde éstas rondan el millón de pesos.

 

¿Deben abrir los boliches para terminar con la clandestinidad?

515 votos
Archivado en