Sociedad

Un intendente propone la "acupuntura urbana": ¿de qué se trata?

El intendente de Capital, Ulpiano Suárez, realizó un balance de gestión y dijo que este año estuvo atravesado por la pandemia, donde se destinaron la mayoría de los recursos. Sin embargo, para el año próximo buscan hacer "acupuntura urbana".

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 8 de diciembre de 2020 · 15:39 hs
Un intendente propone la "acupuntura urbana": ¿de qué se trata?

En el programa No Tan Millennials hablamos con el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, quien realizó un balance de este año de gestión. Dijo que este año la pandemia atravesó los planes de gestión, sin embargo en 2021 buscan retomarlos con diferentes objetivos, entre ellos la acupuntura urbana.

"Un año complejo, habíamos planteado para la gestión un modelo de ciudad pero en un contexto de pandemia, si bien ratificamos ese rumbo, todos los recursos y esfuerzos se orientaron a atender la crisis", contó Ulpiano Suárez quien aseguró que el impacto no sólo fue desde lo sanitario, sino también social y económico.

Por esto, el jefe comunal aseguró que el 2020 "la prioridad era atender la pandemia y seguir brindando servicios de calidad". Ya de cara al año próximo, cuando hayamos salido de la pandemia -vacuna mediante- el intendente pretende retomar aquel rumbo que indefectiblemente tuvo que desviar.

Ulpiano Suárez junto al gobernador, Rodolfo Suarez.

"Viene una gestión de cercanía, de proximidad y lo que llamamos acupuntura urbana", contó Ulpiano Suárez. Para especificar a qué se refiere con ese último término, dijo hizo la comparación entre un pequeño pinchazo con "la pequeña obra que te genera un impacto positivo en la zona donde la estás realizando".

Para ejemplificar aquello último mencionó "la mejora de un cruce en una calle altamente transitada o de una vereda y la reparación de rampas en las distintas esquinas de la ciudad de Mendoza". Sobre estas, aseguró que "estamos haciendo un relevamiento para ver cuáles requiere una intervención inmediata".

En este enlace podés escuchar la entrevista completa con los detalles sobre el balance de gestión que hizo Ulpiano Suárez en No Tan Millennials y las respuestas que el jefe comunal le dio a los diferentes vecinos que se comunicaron telefónicamente con el programa.

 

Archivado en