Descontracturá

Cuatro series españolas imperdibles para ver antes de que se termine el año

Para cerrar el 2020 te dejamos una lista de cuatro series españolas para no perderse, dos ya se estrenarnos y están disponibles en Netflix, otras dos están por presentarse, una en esa misma plataforma y otra en Amazon Prime

Magela Muzio
Magela Muzio domingo, 6 de diciembre de 2020 · 07:46 hs
Cuatro series españolas imperdibles para ver antes de que se termine el año

Las series españolas parecen estar en boca de todos. Las últimas producciones provenientes de España están rompiendo récords en las principales plataformas de streaming, y han conquistado audiencias gracias a sus atrapantes historias, grandes actuaciones y ambiciosas puestas en escena. 

Hoy te recomendamos algunas de las series españolas más destacadas de los últimos meses, así como dos estrenos para no perder de vista. 

  • La valla (The Barrier)

Una de las producciones españolas que ha destacado en Netflix es La Valla, una producción original de Antena Tres que propone un escenario futurístico de esos que nos dejan reflexionando. 

Esta ficción distópica está ambientada en Madrid en el año 2045, donde los recursos escasean y la sociedad se encuentra dividida en dos: por un lado está el Sector 1, donde residen los gobernantes y las clases privilegiadas, mientras que el Sector 2 alberga al resto de los ciudadanos. 

En medio de este convulsionado contexto encontramos a la familia protagonista de la historia que deberá encontrar la forma de recuperar a uno de los suyos que quedó al otro lado de la valla y en mano de las autoridades. 

Una ficción de supervivencia plagada de drama y tensión, que te mantendrá expectante de lo que sucederá a continuación. El reparto incluye a  Unax Ugalde, Olivia Molina, Abel Folk y la actriz argentina, Eleonora Wexler. 

Dónde verla: Netflix 

Duración: 13 episodios de 50 minutos. 

Clic aquí para ver el trailer de La Valla.
 

  • Los favoritos de Midas

Esta miniserie original de Netflix se basa en la obra homónima de Jack London, pero la lleva al presente de la capital española para contar la historia de un empresario de un influyente multimedio español que es chantajeado por un grupo denominado por Los Favoritos de Midas. Al comienzo piensa que se trata de una broma, pero pronto se encuentra ante la disyuntiva de tener que depositar una determinada suma de dinero o gente al azar comenzará a morir. 

Capítulo a capítulo vemos cómo este hombre se enfrenta a esta dura situación en la que debe decidir si cumplir con el pedido de sus extorsionadores, o asumir la responsabilidad frente a las potenciales muertes. Este vertiginoso drama atrapa desde el primer minuto, además de contar con grandes actuaciones de Marta Belmonte, Bea Segura, Marta Milans, y otra presencia argentina de la mano de Miguel Ángel Solá.

Dónde verla: Netflix 

Duración: 1 temporada - 6 episodios ( 50 minutos)

Clic aquí para ver el trailer de Los Favoritos de Midas.

  • El desorden que dejas

Uno de los próximos estrenos que llegará a la plataforma de streaming es El desorden que dejas. Este drama llega de la mano del creador de Élite y cuenta la historia de una profesora de literatura que llega a un nuevo instituto para hacer un reemplazo. Lo que no sabe es que su predecesora se quitó la vida.  

El frío y hostil recibimiento por parte de los alumnos y la gente del lugar, la llevarán a investigar qué sucedió con Viruca, la profesora muerta. 

El elenco incluye a Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Tamar Novas, Arón Piper y Roberto Enríquez. 

Dónde verla: 11 de diciembre en Netflix

Duración: 1 temporada - 8 episodios 

Clic aquí para ver el trailer.

  • El Cid

Otra de las series que llegará en diciembre es El Cid, la primera producción española para Amazon Prime. Tal como su nombre lo indica, se trata de una adaptación de la leyenda e historia de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador, un personaje cuya historia se divide entre la hazaña histórica y la leyenda. Considerado como uno de los grandes héroes de antaño durante la época de la Reconquista en el siglo XI. 

Una de las grandes apuestas de esta adaptación recae sobre los hombros de su protagonista Jaime Lorente, principalmente reconocido por sus roles en La Casa de Papel y Élite. Las primeras críticas de este drama épico han elogiado la ambiciosa puesta en escena. 

Dónde verla: 18 de diciembre en Amazon Prime 

Duración: 5 episodios 

Clic aquí para ver el trailer.

 

Archivado en