Hay pobreza y se nota: los comedores están desbordados y casi no reciben donaciones

Hay pobreza y se nota: los comedores están desbordados y casi no reciben donaciones

La pandemia trajo consecuencias severas en materia económica y el incremento de la pobreza es alarmante. En Argentina, subió al 44,2%, es decir que 18 millones de personas son pobres. En Mendoza los comedores comunitarios solicitan ayuda para poder brindar una ración de alimentos.

Nimsi Franciscangeli

Nimsi Franciscangeli

La Universidad Católica Argentina mostró en su último informe que el 44,2% de los argentinos son pobres y el desempleo llega al 14,2%. En síntesis, más de 20 millones de personas no pueden acceder a todos los alimentos básicos, a la salud y a la vivienda digna. El último trimestre muestra que casi 3 millones de argentinos están sin empleo. 

En Mendoza funcionan diferentes comedores. Algunos están consolidados desde hace décadas y otros surgen momentáneamente, por las crisis económicas y sociales que suele atravesar el país. Así llegó a Luján "Sueñitos de Ángeles", que abrió sus puertas en febrero. Es un lugar de organización familiar y vecinal que brinda asistencia alimentaria a más de 250 familias.  

Jésica Medina es una de las referentes del comedor y dialogó en "Sonría, lo estamos filmando". Ella detalló la situación crítica que están pasando dentro y fuera del comedor. “Cada día se está poniendo más terrible. Vienen muchísimos niños a los que se suman las familias. Está más crítica la situación", expresó. 

"Conseguir la comida cada vez está más difícil. No tenemos casi donadores. Nosotros para conseguir alimentos vamos a las chacras a cosechar lo que queda como la papa, acelga o la cebolla. Lo hacemos porque ya no sabemos que darles. Los niños se nos paran en la puerta y no son 15, son muchísimos, ya no sabemos cómo manejar la situación", explica angustiada Jésica. 

Para colaborar con el comedor, comunicarse al 2616915598. 

Escuchá la entrevista acá

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?