Piden paciencia

Confirmado: así pagará el aguinaldo el gobierno provincial

El Gobierno recibió una buena noticia esta semana ya que pudo colocar un endeudamiento de muy corto plazo, a través de una emisión de Letras por un monto que oscila los 1.500 millones de pesos. El cronograma para la segunda cuota del aguinaldo depende de la colocación de esas Letras.

Nimsi Franciscangeli viernes, 4 de diciembre de 2020 · 19:58 hs
Confirmado: así pagará el aguinaldo el gobierno provincial
Foto: ALF PONCE / MDZ

Llegó diciembre y con él, además de las fiestas, la duda de siempre por el pago del aguinaldo. Desde el Gobierno provincial tienen fe de que la próxima semana se pueda presentar un cronograma de pago para los empleados estatales. Lo que ya confirmaron desde el Ejecutivo es que será escalonado y los sueldos más bajos serán los primeros en cobrar

En el programa "Sonría, lo estamos filmando" de MDZ Radio, dialogó el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, quien detalló cómo es el proceso para que la provincia se encuentre con plata para hacerle frente a la segunda cuota del sueldo anual complementario.

"Hicimos una solicitud al Gobierno Nacional por un programa de emergencias a las provincias y hemos hecho una solicitud pero hasta el momento no hemos tenido novedades. Al menos con la Letra y alguna noticia que pudiéramos tener a principio de la semana que viene, podríamos estar dando certezas de cómo es el cronograma de aguinaldos para detallarlo bien claro para este año", explicó el funcionario. 

En el medio de una pandemia, finalizando el año y con una discusión salarial en puerta, el Ejecutivo solicitó "paciencia": "La prioridad será para los sueldos más bajos, pero nos van a tener que tener un poquito de paciencia. Los primeros días de la semana que viene estaremos dando la fecha", dijo el ministro Nieri. 

Aumento salarial 

Se confirmó que el próximo 9 de diciembre habrá paro general de los diferentes gremios en la provincia. El reclamo principal es que el Gobierno presente una propuesta de incremento salarial. Por ahora no hay noticias concretas en materia de aumento salarial. 

Frente a esta situación el titular de Hacienda exclamó: "Estamos con expectativa de una mejora para el año que viene, nosotros queremos el mejor acuerdo paritario, la mejor forma de recomposición salarial. Pero lo más importante es que tengamos la certeza de que cualquier compromiso que tomamos pueda ser honrado". 

Además, Nieri reconoció la variante de sueldos que hay en la provincia y esperan que en los próximos acuerdos, la clase más baja comience a repuntar su incremento salarial: "Tenemos una disparidad de sueldos, muy muy dispares desde 30 mil a 600 mil pesos. Hay que procurar las mejores asistencias en los sueldos más bajos".

Escuchá la entrevista completa acá

Archivado en