Plan Integral de Control Vial

Nuevos radares con fotomultas en Las Heras ¿concientización o recaudación?

La municipalidad de Las Heras implementó nuevos radares que miden la velocidad de los vehículos. Los equipos funcionan las 24 horas, la tecnología utilizada posee tres sensores por carril y una cámara por calle. Automovilistas multados reclaman mayor seriedad y más cartelería de advertencia.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 06:41 hs
Nuevos radares con fotomultas en Las Heras ¿concientización o recaudación?

Cada vez que se instalan radares en algún municipio la suspicacia sobre el bien común entra en duda: ¿los radares se colocan para que los automovilistas disminuyan la velocidad? o ¿los radares se colocan para que en época de vacas flacas el municipio recaude dinero?

En esta ocasión, el municipio liderado por el intendente Daniel Orozco, colocó radares en algunas calles del departamento para controlar la velocidad de los automovilistas, según manifestó su vocero Fabián Tello, secretario de Intendencia de Las Heras, en el programa radial "Sonría, lo estamos filmando"

Los radares están ubicados en las siguientes arterias: Julio A. Roca y César Palacios, entre las calles Perú y Boulogne sur Mer. Monitorean la velocidad con una máxima estimada a 60 km. Sin embargo y según manifestaron los oyentes de MDZ Radio que enviaron sus multas, no hay margen de error de estos rastreadores y hay mutas que se colocan a los 61 km/h y otras a los 43 km/h. 

"El radar está monitoreado a los 60 km/h, lo que pasa es que hay una cuadra que es la de la escuela (José) Dávila, y ahí por ley tenés que ir a 40 km/h. Nosotros los radares los tenemos si exceden los 60km" aseguró el secretario de la intendencia.

La escuela Dávila se ubica en calle Julio A. Roca al 1600. En ese lugar, en horario escolar, hay que circular a 40 km/h para que no se redacte una multa, según lo manifestó por el funcionario.

"No se trata de recaudar" argumentó Fabián Tello, sin embargo la duda acecha cuando oyentes muestran sus fotomultas a una velocidad a 61 km/h sin tener en cuenta el margen que otorga cada radar. Además se puede visualizar que la máxima estipulada y permitida en la imagen es de 40 km/h. La altura donde se realiza el parte es en la calle Julio A Roca al 1400, distancia de dos cuadras con la institución educativa anteriormente mencionada.

Valor de la infracción y descargo 

Según lo que relató el funcionario de Las Heras, las multas por pasar el semáforo en rojo alcanzan los 17 mil pesos y por exceso de velocidad rondan los 15 mil pesos. Si el parte se abona de forma inmediata hay importantes descuentos. 

Para realizar reclamos, en el caso de desconocer la infracción, hay que dirigirse al Juzgado Vial ubicado en calle San Miguel y Espejo de Las Heras, hacer el descargo correspondiente y poder observar las cámaras, si así lo desea el conductor. 

Escuchá la nota acá.

Archivado en