Prestigiosa arquitecta se opone a la construcción de una unidad de servicio en el Cerro de la Gloria

Prestigiosa arquitecta se opone a la construcción de una unidad de servicio en el Cerro de la Gloria

El Gobierno provincial llamó a licitar la construcción y explotación de una unidad de servicios en el Cerro de la Gloria. Comprende un restaurante de 145 m2 con capacidad para 180 personas y sanitarios públicos. Se creó una petición para que esta obra no suceda.

MDZ Radio

MDZ Radio

El Parque General San Martín se encuentra dentro de un plan de renovación. Por tal motivo, el director de Parques y Paseos de la provincial, Ricardo Mariotti, dio a conocer hace unos días que se llamó a licitar la construcción y explotación comercial de la Unidad de Servicios que se denominará "El Cerro". Esta obra se encontrará en la cumbre del Cerro de la Gloria

Este edificio estará compuesto por un restaurante de aproximadamente 145 m2. de afectación exclusiva para la actividad, a concesionar, e incluirá sanitarios públicos, los que deberán mantenerse habilitados para el público en general. El plazo de vigencia de la concesión será de doce años, que se computará a partir de la firma del contrato y que podrá prorrogarse por hasta un plazo máximo de cinco años.

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" que se emite por MDZ Radio, dialogó Eliana Bórmida, referente en Mendoza de urbanización y arquitectura y se refirió a la campaña en Change.org que se creó en los últimos días para oponerse a esta construcción de servicios. 

"En primer lugar quiero decir que ampliar o mejorar las unidades de servicios turísticos siempre es muy bueno, y que el Cerro de la Gloria es un ícono y tenemos que hacerlo visible, no solo para nosotros sino también para el turismo. Pero es preferible que cuando se hagan esos proyectos se hagan por un acuerdo con otros organismos que también tengan jurisdicción sobre el lugar", argumentó la arquitecta Bórmida. 

Para la especialista, las dimensiones que se manejan no son los adecuadas para la instalación de un restaurante en la cima del cerro y acotó: "Es necesario que el monumento se mantenga con un ambiente más inspirador que lúdico. Una unidad de servicios se tiene que hacer pero con una mínima escala de impacto, con esto pierde valor el monumento". 

Escuchá la entrevista completa acá 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?