Sociedad

Sputnik V: ¿qué dijo un médico mendocino después de vacunarse?

El jefe de Neumonología del Hospital Central aclaró que no le teme a la aguja, "sino al contenido de la vacuna". Aunque aclaró que después de haber visto los graves efectos del covid, la mejor decisión es inocularse.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 29 de diciembre de 2020 · 19:19 hs
Sputnik V: ¿qué dijo un médico mendocino después de vacunarse?

En lo que fue la primera jornada de vacunación en Mendoza con Sputnik V, en No Tan Millennials hablamos con Enrique Barimboim, jefe de Neumonología del Hospital Central. El profesional de la salud contó por qué decidió vacunarse, a pesar de que tiene las mismas incertidumbres que cualquiera.

¿Le tuvo miedo al pinchazo?, le preguntamos humor al médico quien también entre risas respondió: "Miedo a la aguja no, al contenido puede ser". De cualquier modo, dijo que si bien tiene las mismas incertidumbres que cualquier persona respecto de la vacuna, "médicamente nos tenemos que manejar con información científica y eso es lo que hay que transmitir a la gente".

Barimboim comentó que se vacunó "con expectativa favorable", porque a su entender "es una solución contra una enfermedad que deja daños graves en pacientes y en colegas que han fallecido, lo cual me afecta más que la vacuna".

"He perdido compañeros y tengo otros internados en este momento en grave estado o recuperados con secuelas. La enfermedad es grave", reiteró.

La ministra, Ana María Nadal, fue de las primeras personas en la provincia en recibir la vacuna.

En ese mismo sentido, el neumonólogo contó que "cuando uno ve el daño en primera persona es distinto que leerlo. Es impactante". Si bien, "más del 80% de los contagiados lo pasan como una gripe común, el 20% restante la pasa mal y uno no sabe en qué lugar está, entonces la vacuna es una alternativa válida".

Si bien Barimboim contó que para estar totalmente seguros del impacto de la Sputnik V o de cualquiera de las otras vacunas deben pasar muchos años, "porque hay que probarlo en muchos grupos, ahora no hay tiempo". 

Sobre sus colegas dijo que quienes ya se contagiaron van a esperar para inocularse, porque su sistema inmune ya tiene cierta preparación, a diferencia de quien no ha tenido la enfermedad, como es su caso. 

Archivado en