Rechazo salarial y enojo

Indignación de los celadores con el SUTE: "Para ellos somos una piedra en el zapato"

El sindicato de los docentes rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo, y esa decisión afectó al personal de celadores. Desde su sindicato (Sucend) manifestaron su enojo y la falta de participación en las mesas paritarias.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 29 de diciembre de 2020 · 21:22 hs
Indignación de los celadores con el SUTE: "Para ellos somos una piedra en el zapato"

Desde el gremio de los celadores emitieron un comunicado donde mencionan su malestar con el sindicato de los trabajadores de la educación y expresan: "Una vez más el SUTE posterga a los compañeros celadores con este rechazo de los $54000 anualizado de enero a diciembre del 2021 más el 20% no remunerativo y no bonificable y la indumentaria en cuatro cuotas de $1800". 

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando", dialogó Miguel Sosa, secretario general del Sindicato Único de los Celadores de Mendoza, quien exclamó: "Hoy nos vemos perjudicado por un gremio que dice representarnos, pero al momento de hacerlo no se pone en el bolsillo de un compañero celador". 

Los celadores trabajan en promedio 6 horas y media y ganan en mano 24 mil pesos, mientras que aquellos que cumplen una jornada laboral de 5 horas, su sueldo ronda los 20 mil pesos mensuales. "Lo que ganamos es una vergüenza no se puede vivir así" expresó de forma muy molesta Sosa. 

Además, el titular del sindicato de celadores apuntó contra el SUTE manifestando que hoy fueron arrastrados al decreto con un aumento anual de solamente $1400. 

Escuchá la nota completa acá 

Archivado en