Coronavirus

¿Cuánta gente debería vacunarse para lograr la inmunidad?

La infectóloga Gabriela Piovano detalló en Mdz Radio cuál sería el número de personas que deba recibir la vacuna para poder lograr la inmunidad.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 29 de diciembre de 2020 · 12:56 hs
¿Cuánta gente debería vacunarse para lograr la inmunidad?

Las diferentes vacunas han llegado a poner un poco de calma al mundo que ya lleva casi un año de pandemia. Aún así, aún hay dudas y desconfianza. Por eso Mdz Radio dialogamos con la médica infectóloga Gabriela Piovano, quien explicó también cuántas personas debería vacunarse para lograr la inmunidad.

Según la infectóloga, el número de personas que se vacunan para lograr la inmunidad es bastante amplio. Para hacerlo, explicó, tiene que haber más del 60 por ciento de la población inoculada. 

Esto implicaría que en Capital Federal se inmunice a unos dos millones de personas. El número es alto, por eso se establecen prioridades al momento de comenzar la campaña y las primeras personas en recibir las dosis son aquellas que forman parte del personal de salud, los adultos mayores y el personal estratégico.

En esta campaña es importante que los médicos se vacunen, por lo que, según nos dijo la entrevistada, es doloroso ver a aquellos profesionales que no se quieren colocar el medicamento. "Hay una responsabilidad no solo sobre el propio cuerpo, sino sobre el del otro, nuestras familias y pacientes", insistió.

Finalmente defendió a las diferentes vacunas: "Todos los productos que salen a la venta entran en fase 4 de farmacovigilancia, porque es muy difícil reproducir en millones de personas lo que pudiste estudiar en miles".

Escuchá la nota completa haciendo click acá.

Archivado en