Cheesecake: ¡Postre ideal de verano! Versión súper fácil y original
En El Permitido hoy cocinamos un postre que siempre te va a hacer quedar bien, hablamos del cheessecake. Es súper fresco, para estos días de verano, pero también es delicioso y hay una versión fácil que te compartimos en esta nota.
Hoy la cocinera y periodista nos trajo otra deliciosa y fácil receta. Se trata de un postre ideal para las noches de verano, que se deja comer muy fácilmente porque es realmente riquísimos.
Estamos hablando de un cheesecake marmolado de damasco.
Los ingredientes
Masa quebrada
- 250 gr de harina 000
- 100 gr de azúcar
- 1 huevo
- 125 gr de manteca
- pizca de sal
Para el relleno
- 480 gr de queso crema
- 200 ml de crema de leche
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- 300 grs de damascos descarozados
- 50grs de azúcar
- 50 grs de agua
Preparación
Para la masa juntamos los ingredientes secos: harina y azúcar, y los mezclamos. Luego incorporamos la manteca, posteriormente el huevo, e integramos hasta que quede homogénea. La dejamos reposar en la heladera.
Después de 20 minutos, con la ayuda de film que lo colocaremos en la mesada, estiramos la masa, la colocamos en el molde previamente enmantecando, le daremos una cocción a temperatura media de 15 a 20 minutos. Reservamos.
Para el relleno, con los ingredientes a temperatura ambiente, batimos la crema de leche y también el queso crema, hasta que las varillas del batidor formen una huella.
En una cacerola colocamos los damascos, con el azúcar y el agua. Los cocinamos por 10 minutos o hasta que estén tiernos. Podes corroborar el dulzor y agregarle azúcar.
Separamos media taza del líquido tibio para activar la gelatina. Luego procesamos los damascos, los mezclamos con la gelatina y esperamos a que tomen temperatura ambiente para mezclarlo con la mitad de las cremas ya batidas.
Se paramos las cremas en 2. Una parte la mezclamos con movimientos envolventes con los damascos.
La mitad otra de las cremas la mezclamos con 80 gramos de azúcar, luego agregamos la gelatina.
Vertemos una mezcla, luego la otra crema con damascos y con la ayuda de un palito la hacemos marmolada
Lo llevamos a la heladera por dos horas mínimo.
¡Listo! A disfrutar de nuestro cheesecake marmolado de damasco.