Aberrante Crimen

Caso Florencia Romano: el pueblo va a decidir si Arancibia es culpable

Pablo Arancibia, acusado de asesinar a Florencia Romano, irá a juicio por jurado. Así, será el pueblo quien defina si este hombre es o no culpable. Se conoció también que los otros 2 implicados en la causa quedarán desvinculados penalmente por pruebas que los ubican fuera de la escena del crimen.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 24 de diciembre de 2020 · 10:52 hs
Caso Florencia Romano: el pueblo va a decidir si Arancibia es culpable

La semana pasada nuestra sociedad vivió horas muy tristes cuando se supo que Florencia Romano (14) había sido asesinada. La causa se dividió en dos aristas, el crimen por el cual Pablo Arancibia (33) está acusado y la desidia del Estado, al conocerse que hubo un alerta en el 911 que no fue escuchada.

Por la desatención del llamado telefónico al CEO, la operadora que atendió, Soledad Herrera, fue acusada por abandono de persona en contexto de violencia de género en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público. En el programa Uno Nunca Sabe hablamos sobre los avances de ambas causas con no de los abogados de la familia de la pequeña, Cristian Vaira Leyton.

Al referirse a la imputación de Herrera, el letrado dijo: "No queremos que el hilo se corte por lo más débil", por eso es la causa donde mayor preocupación tienen "no porque desconfíe de la fiscalía, sino porque sé que habrá mucha presión por parte del Estado. Van a querer que esto termine en la responsabilidad de la operadora, y si hay más gente que tenga que poner su cara ante la justicia van a tratar de evitarlo" . Mientras que "en la causa por el el homicidio de Florencia es donde más tranquilos estamos como abogados". 

Por otro lado, Vaira Leyton confirmó que Pablo Arancibia irá a juicio por jurado, es decir que "el pueblo deberá decidir si es culpable o no". También sobre esa causa dijo que Micaela Méndez (27) posiblemente sea desvinculada el martes próximo, porque hay pruebas contundentes que la despegan de la escena del crimen, al igual que a un familiar suyo, "el hombre no tuvo nada que ver con el homicidio", concluyó.

Archivado en