Sputnik V en camino

Mendoza: la ministra de Salud confirmó cuántas vacunas rusas llegarán

En el estudio de MDZ radio, la titular de la cartera de Salud confirmó que ya está diseñado el operativo de vacunación, detalló cómo será y dijo qué cantidad inicial de dosis llegarán a la provincia de Mendoza en una primera instancia.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 09:31 hs
Mendoza: la ministra de Salud confirmó cuántas vacunas rusas llegarán
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, nos visitó en MDZ radio en el segmento "2020, ¿qué nos pasó?"; donde analizamos los detalles de este año complejo que el que le tocó asumir la cartera más afectada por la pandemia.

Nadal confirmó que a Mendoza llegarán, en una primera instancia, aproximadamente 5 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que será la primera con la que se comenzará a inmunizar. "Vamos a empezar por el equipo de salud y por quienes tienen mayor exposición", comentó la ministra quien además aseguró que ya "estamos en condiciones de hacer una campaña de vacunación".

Respecto del operativo de inmunización, dijo que para el equipo de salud será en los hospitales, en sus lugares de trabajo; luego seguirán con el personal de seguridad y "para la población en general estamos trabajando con intendentes para vacunar en espacios abiertos".

En el caso de los mayores de 60, Nadal dijo que "estamos esperando la aprobación de la ANMAT" de la vacuna, que -según dijo- es "la luz al final del túnel". Mientras tanto, "nos tenemos que seguir cuidando, hay que usar el barbijo, mantener el distanciamiento y ahora que se vienen las fiestas hay que tratar de reunirse al aire libre". 

Archivado en