Bodegas y vino

El sector vitivinícola, uno de los favorecidos en reducción impositiva

"El vino el gran embajador de Mendoza", así comenzó la charla con el enólogo Sebastián Zuccardi que visitó los estudios de MDZ Radio para realizar un balance de la industria vitivinícola en este 2020 y los objetivos para el próximo año.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 19:03 hs
El sector vitivinícola, uno de los favorecidos en reducción impositiva

En el programa "Sonría lo estamos filmando" dialogó el enólogo Sebastián Zuccardi, quién realizó un balance de cómo transitaron desde la industria vitivinícola la pandemia. 

"Estábamos en medio de la vendimia y ya se hablaba de la pandemia y parecía algo muy lejos. Todo fue muy rápido, nos abordó durante la cosecha. Tuvimos que salir y adoptar todos los protocolos y la verdad es que Mendoza se movió bien porque nos declararon actividad esencial y pudimos terminar la cosecha" contó Zuccardi. 

El empresario advirtió que la primera reacción que tuvieron fue el miedo a la caída de los mercados, sin embargo, las ventas fueron en aumento durante algunos meses: "Pensar que su consumo en Argentina creció un 8% tiene mucho que ver con ¿dónde lo consumimos y con quién? Cuándo salgamos de la pandemia tenemos que seguir potenciándolo. Mientras que en exportación en volumen creció un 34% teniendo en cuenta lo que es granel y embotellado".

En la mayoría de empresas la discusión constante con los diferentes gobiernos es el tema impositivo, algo que para la industria vitivinícola aparentemente no fue un dolor de cabeza, ya que según lo que explicó Sebastián Zuccardi han sido favorecidos en este sentido y argumentó: "Nos han disminuido las cargas, nos devuelven un poco más de lo que importamos, siempre uno quisiera tener para exportar cero impuestos, pero la verdad es que en el último tiempo nos han mejorado mucho". "Este año hubo 100 mil millones de dólares solamente en exportación de vinos" sentenció. 

Escuchá la nota completa acá

Archivado en