Detalles

Los bancos se sintieron amenazados y crearon una nueva aplicación

El economista Carlos Burgueño nos contó detalles sobre una nueva aplicación que crearon todas las entidades financieras para competir dentro del pago online con una plataforma que crece a pasos agigantados. En esta nota los detalles.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 22 de diciembre de 2020 · 16:24 hs
Los bancos se sintieron amenazados y crearon una nueva aplicación

Muchos de nosotros hemos recibido ya comunicaciones del banco con el que operamos invitándonos a descargar MODO, una nueva aplicación para nuestros celulares. Le pedimos detalles sobre la misma al economista Carlos Burgueño quien nos dijo cuál es el fin, cómo opera y qué grado de seguridad tiene.

"Es la aplicación de todos los bancos, los que operan por Banelco y por Link también, mediante la cual un usuario puede transferir dinero de una cuenta a la otra a través de una app de celular, sin gastos extras", contó Burgueño. Por esto, "en vez de entrar a un banco para transferir a otro, con todos los pasos que eso implica, vas a tu teléfono, donde ya tenés activada tu cuenta, y transferís más fácil, de cuenta a cuenta", detalló.

Además, permite mandar un link de pago por WhatsApp a un contacto, siempre y cuando ambos tengan descargada la aplicación. ¿Por qué surgió esto? Básicamente, "para competirle a Mercado Pago, porque se estaba comiendo todo el mercado del pago electrónico", contó el economista.

Por lo tanto, en un tiempo cercano, cuando una persona vaya a un comercio y quiera pagar online le van a preguntar si prefiere abonar con MODO o con Mercado Pago y ahí cada usuario elegirá, según sus preferencias o posibles promociones que aparezcan.

"Fijate que fuerte que es Mercado Libre que tuvieron que unirse todos los bancos para competirle", reflexionó Burgueño quien además dijo que el próximo capítulo serán los bancos 100% virtuales, sin sucursales, que estaban próximos a comenzar pero se detuvieron por la pandemia y la inversión que ameritaba. 

Finalmente, sobre la seguridad de esta app, el economista dijo que "es tan seguro o inseguro como un homebanking". "Así como una tarjeta de crédito es segura, también a veces puede aparece una melliza con compras que uno no hizo", concluyó.

Archivado en