Homenaje extraño

Ocurrente: senadora conmemora el 25 de noviembre como "Día de la Contradicción"

La mayoría de los argentinos recordará el 25 de noviembre como el día que falleció Diego Armando Maradona. En esa fecha, además, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Aparentemente, para una senadora del PJ esto trae lugar a una contradicción.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 19:06 hs
Ocurrente: senadora conmemora el 25 de noviembre como "Día de la Contradicción"

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" se extrae todas las semanas un fragmento de las sesiones que llevan adelante senadores y diputados. En esa sección denominada "El Circo de la Legislatura" se encuentran las chicanas, los cruces y los homenajes más insólitos que llevan a cabo los legisladores. 

La senadora Andrea Blandini del PJ, realizó un homenaje por demás extraño en la última sesión decidió conmemorar el 25 de noviembre como el "Día de la Contradicción". 

En su discurso expone: "Mi homenaje va a lo que creo que este 25 de noviembre fue: una gran contradicción. Voy a homenajear la contradicción de los seres humanos", mientras esboza una sonrisa y cuenta la anécdota de ella como docente y de cómo en las escuelas se colocaba la tele para que los estudiantes vieran jugar al Diego en los partidos de la selección. Y agrega: "Muchos padres incluso ricos, sueñan con tener un hijo que juegue así. Digo, gran contradicción". 

Su alocución continúa y menciona la segunda gran contradicción de ese día, según su parecer: "El 25 de noviembre fue el día de la no violencia hacia las mujeres, contradicción: porque te amo, te mato", sostuvo. 

Y finalizó su intervención expresando: "Valoremos la vida, pensemos en ese Diego que nos dejó una camiseta y luchemos por lo que tanto nos cuesta que es respetar una discusión que se va a dar en estas horas y hacia adelante y que tiene que ver con el derecho a decidir de las mujeres". 

Escuchá el segmento completo acá.

Archivado en