Muy fácil

¡Receta fácil y económica para Navidad!: Crema agria para maridar con cerveza

El chef Santiago Maestre pasó por El Permitido y dio el paso a paso para elaborar una rica crema para la Noche Buena.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 15 de diciembre de 2020 · 09:04 hs
¡Receta fácil y económica para Navidad!: Crema agria para maridar con cerveza

Santiago Maestre, chef de Casa Vigil y El Enemigo, brindó una receta en pocos pasos, económica y con ingredientes que seguro tenés en casa. El cocinero explicó cómo se hace una crema agria para acompañar carnes en la noche navideña.

La juntada familiar del 24 a la noche puede ser un caos a nivel gastronómico, ya que todos aportan su plato y la mesa explota de comida pesada: chocolate, garrapiñadas o turrón suelen ser el broche de la cena.

El cocinero Santiago Maestre, entonces, brindó la receta de una crema agria liviana para acompañar carnes. Se hace rápidamente y con ingredientes que seguro tenés en casa: limón, queso crema, sal y pimienta.

Para comenzar a preparar la crema deberás mezclar queso crema con jugo y ralladura de limón. La misma la vas a poner en la base y arriba de una suprema de pollo sellada en sartén, al horno o a la parrilla.

Si bien las cantidades las podés calcular de acuerdo a tu gusto, Maestre recomendó utilizar por persona:

  • 1 suprema de pollo
  • 100 gramos de queso crema o crema de leche
  • 1 limón
  • c/n sal y pimienta
  • Opcional: ralladura de jengibre

La mezcla se puede elaborar unas horas antes y reservar en la heladera para emplatar la misma noche. Para acompañar podés degustar un vino blanco o cerveza.

¡A disfrutar!

Archivado en