Legalización del Aborto

IVE: ¿Los legisladores que se abstuvieron recibieron presiones?

Tras un largo en busca de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, hablamos con Gabriela Lena. La diputada por Juntos por el Cambio respondió sobre por qué algunos insisten en que en el Congreso no se debe debatir "si aborto si o aborto no".

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 11 de diciembre de 2020 · 11:46 hs
IVE: ¿Los legisladores que se abstuvieron recibieron presiones?

Esta mañana el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) obtuvo media sanción en el Senado. En el programa El Permitido hablamos con la la diputada entrerriana Gabriela Lena sobre el debate y nos dio detalles sobre cómo fue la maratónica sesión.

Lena dijo que la jornada de debate se llevó a cabo con tranquilidad al asegurar que "el clima entre los diputados es de mucho respeto". Pero también afuera del Congreso se vivió con calma, como muestra de que la sociedad "ha madurado mucho en estos dos años producto de la visibilización del tema", de modo que "ahora la gente empieza a ver cosas que antes no se miraban".

Consultada por la diversidad de posturas dentro de los partidos políticos, Gabriela Lena señaló que la temática "es transversal a los políticos. Las diferencias existen dentro de las familias  y en todos lados", por lo cual "son distintas posturas frente a un mismo problema".

Sobre aquellos diputados que decidieron abstenerse frente a la ley de IVE, Lena consideró a nivel personal que no le gusta tener "posturas tibias", pero comprende la situación de "algunos colegas con presiones".

Finalmente, Lena dijo que "hoy la ley es extremadamente restrictiva y no ha hecho disminuir el número de abortos", sino que por el contrario "lo que ha provocado es no ver el problema y mandar a la clandestinidad a muchas mujeres".

Archivado en