La oposición en pie de guerra: por qué irán a la justicia

La oposición en pie de guerra: por qué irán a la justicia

Hablamos con la diputada nacional del PRO, Graciela Ocaña, porque consideran ilegal la maratónica sesión, que concluyó con la media sanción para el proyecto del kirchnerismo que establece la quita de un porcentaje de fondos para la Ciudad de Buenos Aires. Así, esta aprobación se caería.

MDZ Radio

MDZ Radio

Tras una tensa y larga sesión, finalmente la Cámara de de Diputados dio media sanción al proyecto oficial para quitarle fondos a la Ciudad de Buenos Aires. La sesión, que comenzó ayer al mediodía, llamó a votación a las 3 de la mañana y finalizó con 129 a favor, 118 en contra, y 7 abstenciones.

Ahora, desde el PRO aseguran que van a ir a la justicia porque consideran que la sesión fue ilegal. Sobre esto, hablamos con la diputada nacional por el PRO, Graciela Ocaña, quien detalló que "está muy claro, la Cámara Baja tiene que sesionar de acuerdo al reglamento y al protocolo que se puso en funcionamiento a partir de la decisión del gobierno nacional de decretar la cuarentena".

Sin embargo, la legisladora aseguró que "el 30 de noviembre el protocolo venció, por lo cual a las 00 hs de este martes 1 de diciembre dejó de tener vigencia".

Por esto, Ocaña dijo que "nos encontramos en una sesión totalmente ilegal". Además, "se le dio media sanción a una ley que perjudica a la Ciudad de Buenos Aires, distrito al que le resta recursos que se le otorgaron en 2016 básicamente porque se le trasladó el servicio de seguridad de la nación, que era la Policía Federal".

Ante estas cuestiones que la oposición considera irregularidades, Ocaña dijo que "nosotros vamos a judicializar esta sesión, porque claramente no se cumplió con el protocolo y por lo tanto no se daba el marco legal". Si bien el presidente dictó a última hora y se publicó el decreto extendiendo las sesiones ordinarias hasta el 10 de diciembre.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?