Economía

Vendieron WalMart: ¿cómo se llamará la nueva cadena de supermercados?

Hablamos con el economista Carlos Burgueño sobre la partida de WalMart de nuestro país. Lo compró el grupo empresario de Francisco De Narváez.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 9 de noviembre de 2020 · 12:10 hs
Vendieron WalMart: ¿cómo se llamará la nueva cadena de supermercados?
Foto: baenegocios.com

Este fin de semana se supo que el ex político y empresario Francisco De Narváez se quedó con la cadena de supermercados WalMart, una de las empresas que más empleados tiene en Argentina. Hablamos con el economista Carlos Burgueño, sobre esta novedad. 

"La mala noticia es que WalMart decidió irse. También hay que mencionar que incluso dejó Brasil", dijo Burgueño. Sin embargo, el economista señaló que "en Argentina, el costado optimista es que la venta se hizo a un grupo argentino que sabe del negocio y es un nuevo actor".

Respecto de esto último Burgueño destacó: "A mi no me habría gustado que alguno de los supermercadistas que hoy está operando se quede con el negocio, porque tiene más poder, por ejemplo, en el momento de fijar precios".

Francisco De Narváez.

WalMart es uno de los más grandes empleadores del país, tiene más de 9 mil empleados, casi 90 sucursales en todo el país. Pero además tiene Chango Más, la página web de WalMart y 3 plantas de producción propia de alimentos. "Estamos hablando de algo muy grande y muy importante", comentó Burgueño.

"Ahora esperemos que el gobierno no le empiece a tirar botellazos a De Narváez. En plena campaña política le hicieron una operación que hasta lo trataron de narcotraficante. Ojalá lo traten bien, sobre todo el ala kirchnerista. Porque viene como empresario y a poner plata", reflexionó el especialista.  

Finalmente, en el aire de Uno Nunca Sabe comentaron que la cadena de supermercados dejará de llamarse WalMart. Las opciones que se están barajando son que pase a nombrarse Changomas, TATA (igual al nombre que tiene la cadena de De Narváez en Uruguay) o o que vuelva  Casa Tía. 

Archivado en