Actividades recreativas

Tenis de mesa: presentan una iniciativa para que se implemente en las escuelas

Se presentó en la Legislatura provincial una iniciativa para que se desarrolle en las escuelas un "programa provincial de tenis de mesa", en el programa "Sonría, lo estamos filmando" te cuentan de qué se trata.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 9 de noviembre de 2020 · 21:35 hs
Tenis de mesa: presentan una iniciativa para que se implemente en las escuelas
Foto: Prensa General Alvear

La diputada provincial por el bloque Frente de Todos, Paola Calle, presentó un proyecto de ley para que se implemente el "programa provincial tenis de mesa en la escuela".

El objetivo fundamental de esta iniciativa es implementar el uso de la actividad del tenis de mesa en los recreos de todas las escuelas de la provincia, en pos de ofrecer la posibilidad en igualdad de condiciones de acceso a este deporte desde el inicio al sistema educativo.

Dentro de los argumentos del proyecto, la diputada estipula lo siguiente: "El tenis de mesa busca fomentar su práctica de manera lúdica y recreativa, para que todos los niños puedan jugarlo y conocer de qué se trata. También se promueve la organización de torneos intra e inter escolares para la detección de talentos, siendo de utilidad para que los chicos experimenten otros deportes en el ámbito educativo".

Fases del proyecto para su implementación

  • Artículo 1: Créase el Programa Provincial de “Tenis de Mesa en la Escuela”.
  • Artículo 2: El Programa estará dirigido a todos los alumnos y al Equipo de Docentes de las Escuelas.
  • Artículo 3: El Programa comprenderá los siguientes objetivos: brindar un espacio dentro de la escuela para la práctica de Tenis de Mesa; ofrecer el material correspondiente para la práctica del deporte en los recreos de la jornada escolar; ofrecer capacitaciones a los docentes en lo que respecta a reglamento y organización para el desarrollo del deporte; articular y organizar torneos intra e inter escolares que permitan fomentar su práctica de manera lúdica y recreativa.
  • Artículo 4: La Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza será la responsable de llevar a cabo el programa “Tenis de Mesa en la Escuela”.
  • Artículo 5: La Dirección General de Escuelas de la Provincia, responsable de la implementación del programa “Tenis de Mesa en la Escuela”, establecerá un programa de implementación gradual en el cual las escuelas rurales y albergues tendrán prioridad.

Escuchá el segmento completo acá 

Archivado en