¡Increíble! El Cyber Monday recaudó una cifra impresionante por minuto

¡Increíble! El Cyber Monday recaudó una cifra impresionante por minuto

Hablamos con Gerardo Biondolillo, director para la región de Cuyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y nos contó qué fue lo que más eligieron los consumidores que se sumaron a los días de descuento para compras online.

MDZ Radio

MDZ Radio

Entre el 2 y el 4 de noviembre se llevó adelante una nueva edición de Cyber Monday. Durante el evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, uno de los rubros más elegidos fue el de alimentos.

Gerardo Biondolillo, director para la región de Cuyo de la Cámara de Comercio Electrónico confirmó a Mdz Radio que durante esos tres días se vendieron 20 mil millones de pesos, alrededor de cuatro millones y medio por minuto.

Entre las cifras positivas destacó además que más de tres millones de personas navegaron en el sitio y compraron. Mientras que este año se sumaron alrededor de 800 empresas, un "50% más que en 2019".

Otro de los datos que resaltó Biondolillo es que a diferencia de otras ediciones, creció el número de adultos que compraron a través de la plataforma. "El 40% de los clientes tiene más de 55 años. Antes les daba miedo hacer compras online, pero la pandemia los obligó a probar y animarse, claramente eso les gustó", dijo el director regional de la CACE.

Una de las particularidades de esta venta fue que entre lo más elegido hubo "rubros distintos de lo que se venía viendo". "Esto habla de un consumidor maduro en comprar online", resaltó Biondolillo.

Concretamente los productos más vendidos fueron los de indumentaria, alimentos, perfumería y cuidado personal y deportes. En las mismas, el ticket promedio estuvo en $4200, algo que la Cámara de Comercio Electrónico calificó de "alentador".

Desde la CACE concluyeron que se trató de un éxito rotundo: "Estamos contentos con los resultados porque fue un evento muy distinto a los anteriores por el contexto de pandemia".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?