Política nacional

"Lo quiere o no lo quiere": Margarita Stolbizer se deshoja por Larreta

Cuando se mencionan las elecciones presidenciales para el 2023, a muchos integrantes de las fuerzas políticas les resulta incómodo hablar y se excusan como "falta mucho tiempo". Sin embargo, los hilos se tejen con anticipación y ya hay nombres que podrían integrar fórmulas.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 7 de noviembre de 2020 · 08:05 hs
"Lo quiere o no lo quiere": Margarita Stolbizer se deshoja por Larreta

"Día del amigo desarrollista", así se llamó la actividad que unió a Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio y Martín Lousteau. Se mostraron con Margarita Stolbizer, Ricardo López Murphy y Facundo Manes, con un fin específico: dejar en claro el consenso entre los diferentes sectores de Juntos por el Cambio y aquellos allegados políticos que no comparten espacio pero que simpatizan entre sí. 

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" que se emite por MDZ Radio, dialogó Margarita Stolbizer, líder y fundadora del GEN. La foto que muestra a tantos personajes políticos juntos dejó un panorama electoral en carrera. Ante esta situación, Stolbizer exclamó: "Creo que todavía no se puede poner esto en clave electoral. Si fue muy claro el mensaje de Rodríguez Larreta en ese evento y muy enfático con la necesidad de terminar con la grieta, de trabajar en la construcción de un espacio de diálogo. Es muy importante construir puentes de diálogos", sostuvo. 

Para la líder de GEN, la expectativa que hubo de algunos sectores políticos e incluso del suyo fue optimista frente a los primeros meses de gobierno del presidente Alberto Fernández. "Todo lo que planteó frente a la pandemia se fue debilitando en la medida en que el Gobierno no supo acompañar políticas y estrategias destinadas a frenar impactos sociales y sobre todo económicos de la pandemia", argumentó Stolbizer y agregó: "El presidente se mostró dentro del diálogo y el consenso y se fue cerrando demasiado sobre sí mismo". 

El rol: una mejor Argentina

"Hay que mejorar el nivel del debate", esbozó Margarita Stolbizer de cara a las elecciones del próximo año. "Siempre el desafío es pensarnos como estamos de acá a 20 años y esto nos ayuda a ver lo que estamos haciendo ahora".

"La política en Argentina es vertiginosa y muy dinámica", enfatizó la ex candidata a presidenta, que describió a Rodríguez Larreta como un político bien posicionado y expresó: "A mi juicio demostró un equilibrio interesante cuando se pudo sentar con el presidente para articular las políticas de emergencia y eso es una buena cualidad y también mantuvo sus convicciones firmes. Hay que tener cooperación". 

Escuchá la nota completa acá

Archivado en