Sociedad

¿Tenés ganas de ir a una discoteca? Así serán cuando reabran

Rodolfo Martínez, integrante y vocero de la Cámara de la Industria del Entretenimiento Argentino de Cuyo (Idear) explicó a Mdz Radio que buscan reabrir pronto. En esta nota te contamos cómo tienen pensado trabajar cuando los autoricen.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 5 de noviembre de 2020 · 13:48 hs
¿Tenés ganas de ir a una discoteca? Así serán cuando reabran
Foto: Ph Guadalupe Vilar

La Cámara del Entretenimiento, que abarca a boliches, bares y productores de espectáculos, ha estado trabajando en una propuesta para presentarle al gobierno el próximo martes. Sobre este tema, en Mdz Radio, hablamos con Rodolfo Martínez, integrante y vocero de la Industria del Entretenimiento Argentino de Cuyo (Idear).

Concretamente el sector busca volver a trabajar. Para ello, tratarán de reconvertirse en espacios culturales y de entretenimiento. Martínez dijo en este sentido que de aprobarse, "no vas a ir a un boliche como antes, la idea es estar sentado, comer algo y poder ver un show".

Resaltó que los boliches y bares cuentan con escenarios, lo que permitirá llevar adelante diferentes intervenciones musicales o de otro tipo. Además, aseguró que será beneficioso para los artistas mendocinos, quienes también se encuentran sin poder trabajar desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, el vocero de Idear dijo a Mdz Radio que buscarán que se extienda el horario de atención ya que "hasta las 23.30 hs. es muy poco. Cerrando a esa hora damos lugar a la clandestinidad". "Creo que si buscamos un punto medio será mucho mejor que la ilegalidad. El hecho de prohibir hace que la gente salga por la puerta de atrás", insistió Martínez. "Hoy hay más demanda que oferta, por eso se producen juntadas como la sucedida recientemente en el Carrizal".

El entrevistado concluyó asegurando: "Sabemos cómo funciona este virus y comprendimos que hasta que aparezca una vacuna no podemos volver, pero entendemos que esta propuesta nos ayudará a salvar el trabajo". 

En este enlace, la entrevista completa.

Archivado en