Programa PreViaje

Los curiosos paquetes que eligen los turistas para este verano

Con la nueva extensión del programa previaje, se disparó la venta de paquetes de viaje. Mendoza está entre los destinos más elegidos durante el cyber monday. La tendencia es realizar estadías más largas y más lujosas, aprovechando el 50% de descuento.

Victoria Chales
Victoria Chales jueves, 5 de noviembre de 2020 · 13:11 hs
Los curiosos paquetes que eligen los turistas para este verano
Foto: Télam

A razón de la situación de emergencia que se vive en el sector turístico, se crearon algunos programas para incentivar la compra. La promoción que más se está aprovechando es el Programa PreViaje. Con este beneficio se pueden comprar pasajes y paquetes hasta el 15 de noviembre accediendo al reintegro del 50% en crédito para utilizar dentro de Argentina en 2021.

En After Office conversamos con Erika Schamis, gerente de producto en Almundo para saber qué es lo que está eligiendo la gente para sus vacaciones.

Desde el 8 de octubre que se activó esta promoción, en la agencia han detectado un aumento considerable en las búsquedas diarias. "Aparentemente hay muchas ganas de viajar". Por suerte para los mendocinos, Schamis cuenta que nuestra provincia se encuentra entre los destinos más solicitados.

¿Cómo funciona la promoción de previaje?

La idea es que se elija un destino. Se compre un pasaje, una estadía o el alquiler de un auto. De ese monto total que se invierte en turismo en el territorio nacional, el gobierno le reintegra el 50%. Una semana antes del día del viaje, se acredita en una tarjeta especialmente creada para tales fines, la mitad de lo que se gastó. Este crédito puede utilizarse en restaurants, excursiones, alquiler de vehículos, etc. Todo lo que figure en la página oficial que el gobierno proporciona sobre este beneficio. En esa web, una vez que hayas realizado tus compras, debes registrarte completando tus datos personales, la información sobre tu viaje y cargando tus comprobantes. Si el viaje tiene lugar entre enero o febrero de 2021, serán válidos aquellos comprobantes emitidos desde el 21 de septiembre hasta el 15 de noviembre de 2020. Si fuera a partir de marzo, serán válidos aquellos comprobantes emitidos desde el 21 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020.

La gerente de Almundo aclara que existe un tope para el reintegro. Son 100.000 pesos. Esto ha hecho que la gente hoy "esté tratando de acaparar la mayor cantidad de servicios en la compra. El pasaje aéreo, el alojamiento, actividades en destino o alquiler de autos" son algunos de los elementos que se busca abarcar en un paquete. 

¿Cómo se realiza el reintegro? Aproximadamente siete días antes de la salida del viaje, el gobierno depostia ese dinero en una tarjeta del Banco Nación más o a través de la aplicación. "Esto no genera ningún vínculo con el banco -aclara Schamis. Es una tarjeta descartable únicamente con este fin". La idea es que pueda utilizarse durante todo el 2021 dentro del país. Entre los comercios adheridos están los gastronómicos, los negocios de artesanías o las actividades que quieran realizarse en destino.

¿Qué buscan los turistas en Mendoza?

Desde el sector turístico están a la expectativa de las habilitaciones al turismo receptivo que puedan irse dando. En materia de consultas o reservas -explicó Schamis- la gente se está animando a otras experiencias. "Están buscando algo más, a veces un poco más costoso aprovechando el descuento de 50%". Los viñedos siguen siendo el principal atractivo tanto en Mendoza como en San Rafael. La temporada más elegida por el momento sigue siendo enero y febrero. Sin embargo, se ven algunas tendencias nuevas en lo que eligen los viajeros. Por un lado, antes había reservas para dormir en algún hotel en el centro mendocino y ahora es más que nada hospedajes al interior de una bodega. "Alquilar un auto para recorrer por su cuenta" es algo que comenta la especialista en Turismo que tampoco se veía y se está dando con mucha fuerza.

Por otra parte, "los turistas están eligiendo extender sus estadías". Motivados por las ganas de salir, desde la agencia de viaje ven que "5 o 6 días están resultando poco" según marcan las consultas.

Escuchá la nota completa acá.

Archivado en