Salarios

La justicia ordenó abrir paritarias: el Gobierno afirma que el salario no será discutido

Apertura de paritarias es un reclamo que se viene solicitando al gobierno desde los diferentes sectores sindicales. En esta ocasión, el gremio de los docentes realizó un amparo judicial en contra de la Dirección General de Escuelas, la Justicia falló a favor del SUTE.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 5 de noviembre de 2020 · 19:05 hs
La justicia ordenó abrir paritarias: el Gobierno afirma que el salario no será discutido
Foto: Pachy Reynoso / MDZ

La Séptima Cámara del Trabajo emitió un fallo a favor del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) donde determina que la Subsecretaría de Trabajo debe reanudar las reuniones paritarias entre el sindicato y la DGE, mediante "plataformas virtuales" y resalta que el plazo máximo para cumplir la sentencia no puede superar los 10 días. 

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" dialogó Sebastián Henríquez, titular del SUTE, donde expresó que el amparo se presentó en el mes de mayo, y prácticamente le solicitaban al Ejecutivo el diálogo de la mesa paritaria de manera online. "No nos querían dar la paritaria de manera virtual pero nos hacen trabajar desde la virtualidad", sostuvo el gremialista. 

"El ministro de Gobierno mencionó que es muy probable que acaten y abran las paritarias, pero no van a discutir salarios. Igual es un espaldarazo y nos parece ridículo que la justicia le haya tenido que explicar al Gobierno algo que se reduce a esto: usen una plataforma virtual", argumentó Henríquez. 

Desde el Gobierno de Rodolfo Suarez en reiteradas oportunidades resaltaron la austeridad con la que se lleva adelante la gestión y expresaron que por el momento es inviable hablar de aumento salarial dentro de la paritaria próxima, sin embargo, llamarán a los distintos gremios a dialogar. 

Escuchá la nota completa acá

Archivado en