Pánico

Despistó un avión en el aeropuerto de Mendoza: así lo vivió un testigo

Hablamos con un pasajero del vuelo de Aerolíneas Argentinas que se preparaba para despegar cuando el avión privado se despistó. Nos dio detalles de lo que se vivió en el aeropuerto

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 5 de noviembre de 2020 · 11:45 hs
Despistó un avión en el aeropuerto de Mendoza: así lo vivió un testigo

Pasadas las 10 de la mañana un avión se accidentó durante su aterrizaje en el aeropuerto internacional Francisco Gabrielli. Era una nave pequeña, privada, en la que venían 10 pasajeros.

Mientras este avión llegaba a nuestra provincia, un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a la ciudad de Buenos Aires se preparaba para despegar. Allí estaba Damián, quien nos contó detalles en el aire de Uno Nunca Sabe sobre lo que se vivió en el aeropuerto

"Eran las 9.40 hs cuando nuestro avión estaba maniobrando para acomodarse y empezar a carretear. De repente se frenó y permaneció unos minutos detenido, hasta que el piloto nos avisó que íbamos a esperar porque se había despistado un avión", relató el entrevistado.

Un avión de Aerolíneas Argentinas no pudo despegar por el siniestro de la nave privada.

Damián podía ver todo lo que ocurría desde su ventanilla: "El avión estaba en el medio del pasto, mientras llegaron a toda velocidad los camiones de bomberos y comenzaron a tirarle agua". Luego, observaron que un micro del aeropuerto subió a los pasajeros que viajaban en la nave siniestrada.

El entrevistado contó que, mientras tanto, su tripulación permaneció entre 30 y 40 minutos dentro del avión, hasta que "nos hicieron bajar, porque el aeropuerto estará cerrado hasta que se hagan los peritajes". Mientras tanto, el pasaje sigue en la sala de preembarque y "nadie nos ha dicho nada sobre qué sucedió", aseguró.

Finalmente, Damián dijo que "ha habido muy poco protocolo", tanto para volar como para realizar esta evacuación de emergencia. "Nunca nos tomaron la temperatura, sólo nos pidieron que tuviéramos la aplicación Cuidar y ahí se fijaban los permisos. El avión iba lleno, 3 personas por fila, sin distanciamiento".

Además, producto de este accidente, "estuvimos 40 minutos todos encerrados en el avión hasta que nos hicieron bajar sin protocolo alguno y acá estamos esperando, porque no nos han dado noticias", finalizó.

Archivado en