Perlitas

La desafortunada frase de un diputado del PJ a una diputada del FIT: "Si tu abuelo viviera se volvería a morir"

La sesión en Diputados estuvo con un clima bastante subido de tono. Hoy se discutió la moción de privilegio para la legisladora Hebe Casado por su desafortunado mensaje en Twitter. Sin embargo y más allá de esa temática en particular, las discusiones y chicanas estuvieron a la orden del día.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 19:50 hs
La desafortunada frase de un diputado del PJ a una diputada del FIT: "Si tu abuelo viviera se volvería a morir"

El encuentro en la Cámara Baja arrancó con un pedido de moción del Bloque Frente de Todos para establecer una cuestión de privilegio hacia la diputada del PRO Hebe Casado por sus dichos en la red social de Twitter donde comparó los 30 mil muertos de la pandemia con los 30 mil desaparecidos en la última dictadura cívico-militar.

Gentileza Cámara de Diputados

En el medio del clamor de la sesión, la diputada Mailé Rodriguez, del Frente de Izquierda de los Trabajadores, pidió la palabra para expresar su enérgico repudio a los dichos de la legisladora Casado, sin embargo, y después de exponer aclaró que no iba a votar a favor de la moción presentada por el PJ. 

En el medio del discurso la funcionaria del FIT, expresó  la continuidad de la lucha por memoria, verdad y justicia, y la pelea de su abuelo Ramón Ábalo como secretario de la Liga de Derechos Humanos de la provincia de Mendoza. Mientras ella hablaba desde su banca, del otro lado del recinto, el diputado Germán Gómez, con vehemencia expresó: “Si tu abuelo viviera se volvería a morir”.

La diputada del FIT solicitó una cuestión de privilegio para el legislador del PJ y por tal motivo Gómez tuvo que pedir disculpas en la sesión por las agresiones realizadas.

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" dialogó la diputada de izquierda Mailé Rodriguez, escuchá la entrevista completa acá

 

Archivado en