Persecución

Duro cuestionamiento al diputado Ramón de una par opositora

Algunas de las personas más importantes en la denuncia de hechos de corrupción por parte de funcionarios del actual gobierno dicen sufrir persecuciones sistemáticas. Una cadena en apoyo a tres legisladoras de la Coalición Cívica y un pedido bastante extraño se viralizó en whatsapp.

Victoria Chales
Victoria Chales lunes, 30 de noviembre de 2020 · 16:42 hs
Duro cuestionamiento al diputado Ramón de una par opositora

Tras un fuerte cruce entre las representantes de la Coalición Cívica ARI Lilita Carrió, Mariana Zuvic y Paula Oliveto y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, comenzó a circular una cadena en solidaridad con las primeras en apoyo por la persecución que sufren por sus denuncias e investigaciones.

Es necesario y urgente que se haga masiva una demostración de apoyo a por lo menos tres mujeres que están exponiendo el pellejo con sus pesadas denuncias: Lilita Carrió, Mariana Zuvick y Paula Oliveto (como mínimo). Están en peligro. 

La persecución del kirchnerismo sobre aquellas personas que denuncian hechos de corrupción es lo que pone como razón para movilizarse esta cadena. "Los servicios de inteligencia K y residuales de la AFI, están involucrados y corre muchísima plata porque el mundo K , secuaces y empresarios denunciados están desesperados. Es urgente una viralización del pedido de apoyo y si es necesario, como creo que lo es una movilización por ellas y por los periodistas decentes que están siendo atacados".

Por este motivo, desde MDZ Radio conversaron en No Tan Millennials con Paula Oliveto, diputada Nacional y Presidente de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires. "La gente está preocupada porque el gobierno está demostrando gestos de autoritarismo contra quienes hemos denunciado tanto periodistas como fiscales. La verdad es que fuimos pocos los que pusimos el cuerpo y lo seguimos poniendo".

La diputada Oliveto asegura que tanto las amenazas como las operaciones son concretas. "Las formas en las que los medios que responden al kirchnerismo hablan de nosotras es muy concreto". La presidenta de ARI en CABA asegura que las persecuciones son parte de un mensaje claro que "Cristina te lo dice para que tengas miedo, no te lo manda a decir". Además consideró que Alberto Fernández es un "empleado de Cristina Fernández de Kirchner" aunque toda vía tiene tiempo para revertirlo. Para Oliveto si esto no cambia su curso Alberto será recordado como el presidente "que dividió más a los argentinos" e "iremos camino a ser Venezuela". Allí en el país caribeño el régimen fue primero por los opositores, pero luego fue también por los aliados. 

Entre la cadena que circula por las redes y el testimonio de la diputada Oliveto hay numerosas similitudes. Entre ellas el lugar que ocupa José Luis Ramón, diputado nacional por el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo. La trayectoria legislativa de este año muestra que aunque se postuló como opositor, siempre votó con el oficialismo. El mensaje en redes dice que "viene la Reforma Judicial Federal y con ella la impunidad de la jefa Cristina y el manejo de la Justicia Electoral para perpetuarse en el poder, como en Cuba, como en Venezuela. El diputado mendocino José Luis Ramón cotizaba como pocos, pues su voto y el de su bloque de 8 diputados decide el futuro de la Argentina. Ramón ya entregó su voto y el de los suyos a Cristina. Ramon ya nos entregó!". Por su parte Oliveto advirtió que "los mendocinos tienen que prestar más atención cuando votan porque lo eligieron como gran opositor y finalmente votó todo con el oficialismo". 

Ahora bien en lo que se diferencia Oliveto de la cadena que circula en su apoyo es que no considera que deba Ramón ser declarado persona no grata en la legislatura porque es "un compañero en el Congreso". 

Es una persona que los está representando de una manera funcional al kirchnerismo y eso es algo que ustedes los mendocinos se tendrán que interpelar para ver si le renuevan el voto.

La diputada Paula Oliveto dice ser consciente del camino que eligió. "Yo elegí hacer las denuncias que hice y sabía muy bien a las personas que me estaban enfrentando". Por eso dice estar enfrentando las consecuencias de todas "las denuncias y las cosas que hicimos con Mariana (Zuvic) y Lilita (Carrió)".

Archivado en