Trump vs. Biden

Elecciones en EEUU: el primer resultado puede no ser el definitivo

Primer martes de noviembre y se define una de las elecciones a presidente más importante a nivel mundial. ¿Quién presidirá el país por los próximos cuatros años en Estados Unidos? El analista Luis Rosales dialogó con MDZ Radio para dar su mirada sobre el hecho histórico.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 3 de noviembre de 2020 · 20:27 hs
Elecciones en EEUU: el primer resultado puede no ser el definitivo
Foto: EFE

Las elecciones presidenciales estadounidenses se están desarrollando en un contexto social sin precedentes y con todas las opciones abiertas entre los dos candidatos: Donald Trump, actual presidente, y Joe Biden, ex vicepresidente de Barack Obama.

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" por MDZ Radio dialogó Luis Rosales, analista político y periodista que expresó: "Estamos frente a una situación atípica, todo está en tela de juicio por la anomalía de esta elección". 

"Es probable que esta noche asistamos a un escrutinio con un triunfo de Trump importante porque hoy se cuentan los votos presenciales. Inmediatamente empiezan a entrar los votos por correo adelantado que se cuentan a mano. Esta opción es más lenta y eso demora más días en estar. Por esta razón, es normal que la diferencia a favor de Trump se comience a reducir y se puede dar la posibilidad de que Biden supere y le gane", argumentó Rosales. 

Según la información que se brinda hora por hora se espera el registro de más de 150 millones de votos en los comicios, por el momento el mayor rango etario de votantes oscila entre los 18 y 30 años. 

Escuchá la entrevista completa acá