Cocina Fácil

¡Merienda golosa en sólo 10 minutos!: muffins de plátano con dulce de leche

Estos muffins los podés hacer para mega golosos o para dulceros moderados. Como siempre, te dejamos las opciones para que vos elijas a tu gusto y el de tus agasajados.

Melisa Bubica domingo, 29 de noviembre de 2020 · 07:02 hs
¡Merienda golosa en sólo 10 minutos!: muffins de plátano con dulce de leche
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Magdalena o madalena, la RAE admite la fonética y grafía de ambos. También los llamamos muffins. Sea como sea, esta delicia no tiene dificultad y podés hacerla lo suficientemente golosa como para tentar a todos. 

Este bollo pequeño similar al bizcochuelo tiene toda la pinta. Sino tenés pirotin podés hacerlo con papel manteca: cortás un cuadrado, lo doblas en 4 y luego con la base de un vaso pequeño le hacés los pliegues para que se adapte al molde metálico o de silicona. 

Habiendo dado todos estos detalles, queda cocinar y llenar la casa de perfume a comida casera. Algo irresistible, más si se comparte, ¡que la comida sea feliz!2 bananas

Para hacer estos muffins de banana con corazón de dulce de leche vas a necesitar:

  • 340 grs de harina leudante
  • 2 cdita de polvo de hornear
  • 1 cdita de sal
  • 2 huevos 
  • 140 de azúcar
  • 150 ml de leche 
  • 80 grs manteca
  • 80 grs de miel 

Procedimiento

Primero tomamos la manteca la batimos con las varillas, agregamos el azúcar e integramos. Luego incorporamos un huevo, posteriormente el otro huevo.

Agregamos la leche y mezclamos hasta que quede homogénea.

Luego hacemos el puré de banana junto con la miel y lo añadimos a la preparación.

Por último y con el tamizado agregamos los secos, una vez que está todo incorporado rellenamos 3/4 de la capacidad de los pirotines. 

El corazón de dulce de leche conviene que sea repostero, llenas una base del pirotín, con una cucharita. Tomás una bolita de dulce de leche y con los dedos húmedos le das forma, la colocamos y terminamos de rellenar. También se le pueden agregar chips o trozos de chocolate

Archivado en