Te avisamos

Conocé el modo de ahorrar que es mejor que atesorar dólares

En el programa No Tan Millennials, el ingeniero en Informática Gastón Suarez Duek nos explicó detalle a detalle cómo comprar bitcoins y atesorar en esta criptomoneda que, según dicen, está "consumiendo" a todas las otras monedas que conocemos, como dólar u oro.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 29 de noviembre de 2020 · 07:02 hs
Conocé el modo de ahorrar que es mejor que atesorar dólares

El ingeniero en informática, Gastón Suarez Duek pasó por MDZ Radio con un tema que atrapó a nuestra audiencia. Por eso, lo compartimos también para nuestros lectores: se trata de la compra de bitcoins. Qué son, cómo comprarlos y por qué conviene ahorrar en ellos y no en dólares.

En primer lugar, vale aclarar que el bitcoin es una criptomoneda, es decir, una moneda virtual. "Se trata de una forma eficiente de transferir dinero por Internet. Además, es una moneda nativamente digital, que no depende de los bancos ni de los gobiernos", detalló Suarez Deck. 

Claramente fanático de este tema, Gastón intentó transmitir a la aduencia la importancia de empezar a mirar esta moneda. "Es una posibilidad única, de las que suceden cada cientos de años, estamos viviendo cómo una moneda consume a todas las que existían, desde el dólar hasta los commodities", enfatizó. 

Entre las virtudes de los bitcoins que nos contó el entrevistado resaltó que si bien las tarjetas de crédito son muy rápidas, "las jaquean todos los días", mientras que "los bitcoins son lentos pero es la moneda más segura del mundo. Por eso la red de bitcoin nunca ha sido hackeada en 11 años, es decir, desde su existencia".

Pero lo más interesante es que en 10 años un bitcoin pasó de valer un centavo a valer 19.500 dólares (precio de hoy. De hecho, en 2010 se comercializaba a menos de 10 centavos un bitcoins. Por esto, Suárez Dueck recomienda: "Si tenés $500 para ahorrar es muchísimo mejor que compres bitcoins a dólares. Estamos hablando de que si hubieras tenido dólares frente al bitcoin perdiste el 50% de todos los ahorros que tenías durante este año nada más. Es muy superior".

Finalmente, el entrevistado nos contó que ya se han emitido 18 millones y medio de bitcoins y sólo se van a emitir hasta 21 millones. "No hay suficientes y nunca más habrá más bitcoins", dijo. Luego, comenzará la retroalimentación entre lo que hay circulando.

Finalmente, Suárez Deck dijo que una persona puede "comprar un pedacito de bitcoin, un satoshi, que sería como los centavos al peso". "En un país con inflación te obligan a ser inversor, porque no queda otra", concluyó.

Si el tema te interesó, no te pierdas la entrevista completa:

<

 

 

Archivado en