Economía

Carolina Castro, una de las mujeres más influyentes del mundo, dijo cómo mejorar la economía Argentina

Carolina Castro, integrante del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) y autora de "Rompimos el cristal" habló con Mdz Radio sobre la situación política y económica del país.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 27 de noviembre de 2020 · 10:16 hs
Carolina Castro, una de las mujeres más influyentes del mundo, dijo cómo mejorar la economía Argentina

Carolina Castro, integrante del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) y autora de "Rompimos el cristal" es una de las cien mujeres más influyentes en el mundo, según la BBC. En El Permitido, que se emite en Mdz Radio, hablamos con ella sobre este reconocimiento y sobre su mirada de la situación económica en el país.

Sobre la distinción, Castro manifestó que le sorprendió "porque no se esperaba estar con estas mujeres. Sentía que no lo merecía". Sin embargo resaltó que está "muy contenta". "Siento que parte de la razón por la que estoy ahí tiene que ver con los cambios en las instituciones, Es un logro colectivo", remarcó.

Sobre ese punto, la autora de "Rompimos cristales" manifestó: "Las mujeres que llegamos a espacios de decisión tenemos que demostrar que somos muy capaces, hay que sobre demostrarlo para validar nuestro lugar". De todos modos, para ella "el machismo es un problema que no caracteriza a las nuevas generaciones". 

En cuanto a la realidad política y económica, la integrante de la UIA dijo que "toda la dirigencia política y no política tiene dificultad para lograr el diálogo social en la implementación práctica. Como sociedad tenemos que construir esos mecanismos de diálogo", remarcó.

Finalmente, Carolina Castro, una de las cien mujeres más influyentes del mundo según la BBC, reflexionó que "la única manera de que Argentina resuelva el problema de la pobreza es que su sector privado crezca, invierta y emplee gente en todo el territorio nacional. La política pública debe estar puesta a servicio de eso".

Archivado en